13 de noviembre de 2009

No es oro todo lo que reluce

Ana M. Gragera / Valdelacalzada.

Eso es precisamente lo que han debido de pensar los fans australianos en la primera gira de Britney Spears por esas tierras al presenciar su espectáculo en directo y descubrir, con inmenso asombro, que el playback era el verdadero protagonista del show.

Bajo la excusa de que la cantante actuó con música enlatada para poder centrarse mejor en la realización del baile, Britney efectuó un espectáculo que se asemejaba más a un videoclip que a una actuación en directo.

Y es que la artista estadounidense tiene un excesivo apego al uso del playback en todas sus actuaciones desde que, hace ya una década, saltara al estrellato convirtiéndose en la nueva princesa del pop. Sus fans lo saben, lo aceptan y asimilan que más que un concierto ellos pagan por ver un show. Pero cabría preguntarse hasta qué punto es moralmente aceptable cobrar cientos de euros por la entrada para ver su espectáculo, a sabiendas que no canta en directo y que la voz emitida está extremadamente retocada en estudios de grabación.

Lo cierto es que las feroces críticas vertidas contra la cantante no se han oído antes en los conciertos realizados por otros artistas donde el falso directo era la pieza básica en la cual se basaban las actuaciones. Por tanto, esta farsa ya viene de lejos y nunca antes un playback había montado tanto revuelo como hasta ahora.

Quizás este sea el inicio del fin de la gran mentira de la música en directo, una música que se vende a un precio elevadísimo y cuyo pilar básico es el simulacro.

O, como mucho me temo, tendremos que seguir pagando por escuchar a artistas que ocultan su verdadera voz bajo una música repleta de retoques. Y, lo que es peor aún, pocos de ellos reconocen que lo que está sonando es música ya grabada, que el que toca la batería, en verdad simula tocarla, y que los labios del artista se mueven no para cantar, sino para acompasar sus movimientos bocales con la letra que suena de fondo. Díganme realmente si es digno pagar por esto.

3 Response to "No es oro todo lo que reluce"

.
gravatar
Anónimo Says....

Parece que nadie sabe que the circus tour the starring britney spears, es la gira con mas recaudaciones del todo el año, incluso por encima de la llamada reina del pop;madonna. Además de tener el record al concierto con mas audiencia en la historia de Australia, realmente acaso los fnas no sabiamos que desde sus inicios britney a hecho playback?,esto no es nuevo y tan poco lo es que intenten undirla, simplemente acude a un show o mira los videos en youtube de la gira,veras si todo lo que se habla es cierto ademas de la reaccion de los fans x cada movimiento y gesto de britney. Le guste o no a la prensa amarilla, britney a resucitado de sus propias cenizas y acaso lo a cosegido eso algun artista? y sin hacer falta el haber muerto?
-en el siguiente enlace se ve perfectamente la realidad del asunto, les guste o no britney a vuelto a ser la de antes: http://heybritney.com/index.php?subaction=showfull&id=1258057058&archive=&start_from=&ucat=11&

.
gravatar
Anónimo Says....

Solo por ver en persona a Britney ya habría que pagar...
Edu M

.
gravatar
Anónimo Says....

A pesar de que algunos medios australianos han hecho eco del playback que hace la Princesa del Pop e inclusive han inventado historias en donde mencionaban que miles de fans salían a la mitad del espectáculo, al parecer a los fans no les importa que la inigualable Britney Spears haga playback durante los 90 minutos que dura su The Circus Starring: Brintey Spears.

Britney Spears había roto el record de audiencia en Perth, en su primer concierto que dio en aquella ciudad australiana, ahora Britney llega con todo a sus shows en Sydney en donde medios hay informado que Britney Spears romperá por mucho la audiencia que se tiene registrado en el Acer Arena.

La Princesa del Pop tendrá una audiencia de más de 67 000 espectadores en sus cuatro conciertos que dará en el Acer Arena en Sydney

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras