12 de noviembre de 2009

Arroz integral con anacardos y mango

Teresa Fernández / Madrid.

¡SHDC está de estreno! El objetivo de este nuevo espacio es deleitar paladares de alta y baja sofisticación con la sección 'Toma pan y moja'.

¡Mandil, sartén y a triunfar en los fogones!

La 1ª edición del gran día gastronómico tiene como principal ingrediente el arroz, pero con un toque racial y agridulce. ¿Apetitoso?

Tras la sesión de cine del viernes por la tarde-noche y la fiesta del sábado, el domingo se presenta en multitud de ocasiones como el peor día del fin de semana, en el que el agotamiento y el aburrimiento invaden cuerpo y alma. He aquí la solución: invitar a comer a esos amigos de toda la vida, entre los que impera el deseo de conversar sobre las inquietudes del presente y los planes del futuro incierto.

Esta receta fácil de preparar, cierto es que les encartará a unos más que a otros, pero sin duda, ofrece la posibilidad de disfrutar de la compañía de unos comensales inigualables e inmejorables, que no olvidarán este banquete y la sobremesa que le sigue -con cafés e infusiones y pasteles si se precia, incluidos- y que derivará en recuerdos y risas de la infancia, aderezada con fotos que retraten lo bien que se está en compañía de quienes con un simple gesto, llamada, mirada, sonrisa brindan un apoyo personal y profesional en los momentos clave. Se trata sin más convertir un domingo cualquiera en especial, mimando esa bonita y duradera amistad.

La cesta de la compra, llenita de:


Las cebolletas, hijas de la cebolla son igual de duras que ella pero más insípidas y necesitan un toque en la cazuela... Picar en trozos pequeños y rehogarlas hasta que estén tiernas. Para darle un toque de color –añadir los pimientos cortados en dados- y de sabor -espolvorear las especias (una cuchara sopera de cada una de ellas) y dejar hacer 2-3 minutos-. Una vez tostadas las especies, agregar el arroz integral, un pizca de sal, cubrirlo de agua y dejar hervir a fuego lento. *

Mientras, precalentar el horno a 200º C, dorar los anacardos 5 minutos y ¡que suene la música en la cocina! Recordando a Celia Cruz, terminar con ¡AZÚCAR! troceando el mango y añadirlo al arroz junto con los anacardos.


Mmmm... y la delicia ¡ya está lista! Saludos cariñosos al chef Alfonso San Martín.

Bon appétit!

* Consejo: el arroz debe absorber todo el agua, de lo contrario, escurrir y mantenerlo al fuego unos minutos más, y posteriormente dejarlo enfriar.

6 Response to "Arroz integral con anacardos y mango"

.
gravatar
Anónimo Says....

sin duda alguna una gran delicia por sí mismo, pero aderezado con la MEJOR COMPAÑÍA mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

TODO EL MUNDO TIENE QUE PROBARLO!!!

MARTA (alguien ha visto el capuchón de mi portaminas??????)

.
gravatar
Borja Says....

Enhorabuena por el artículo!

Esperaba encontrarme el típico artículo de cocina de revista, aburrido y difícil de leer!

Sobre el plato, el sabor que le puede dar el mango al mismo es desde luego muy original, y supongo que sabroso!!

Un saludo!

.
gravatar
Deb Says....

Muhahahajajaja muy bueno Tere. La verdad es que no me lo esperaba, más bien imaginaba que iba a encontrarme la típica receta insulsa como dice Borjita y me encuentro con ¡¡un pedazo de artículo!!. Se lo he enseñado a mis padres y nos ha encantado a todos, enhorabuena.

PD. Y, por supuesto, esta ha sido la primera edición del Domingo Gastronómico (DG en adelante) de muchas que celebraremos ;)

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras