5 de noviembre de 2009

Anatomía de Grey

Tamara Martínez / San Pedro el Pinatar.

Hace unas semanas anunciamos una nueva sección en la cual iríamos incluyendo artículos que hablasen sobre algunas de las mejores series de ficción realizadas en EEUU. Hoy tenemos la primera entrega:

“La gente que más sufre es la que no sabe lo que quiere...” (Meredith Grey)

¿Qué pasaría si en una coctelera metiéramos a: George Clooney (Er), Sarah Jessica Parker (Sex on the City) y Marcia Cross (Desesperate Housewives)? Pues que agitando, agitando…saldría de esa coctelera 'Grey’s Anatomy', serie emitida en Cuatro durante sus 5 primeras temporadas, acaba de comenzar la sexta en Estados Unidos. ¡Lástima que no haya un doctor Macizo en la seguridad social!

La serie gira en torno a 5 residentes que luchan por conseguir un sueño: llegar a ser cirujanos de cardiología, traumatología, neurología… pero en el camino se encuentran con algo con lo que no contaban: las relaciones personales entre los compañeros del hospital.

Es una serie que engancha, ya no sólo por los personajes, sus relaciones y la trama de la propia serie; tiene algo más…los monólogos que anuncian de qué va el capítulo son tan directos, usan la metáfora para explicar cosas de la vida diaria como la muerte, las relaciones personales, la ira, los malos momentos, los buenos… y además también sirven como cierre perfecto a la trama del capítulo en cuestión.
La banda sonora es agua de otro cantar. Simplemente magnifica. Todos los capítulos de la serie tiene como titulo el nombre de una canción en inglés.

Si bien es cierto que Meredith Grey es la protagonista, a lo largo de estas temporadas han ido tomando un peso más importante sus otros compañeros, centrándose muchas de las tramas en ellos.

Aquí podemos encontrar entre otros perfiles:

- La hija que es “odiada” por su madre, que sufre trastornos sentimentales porque es incapaz de darse a los demás, que se lía con su jefe el día anterior a comenzar su residencia.
- Está aquella que debido a su ambición sería capaz de matar con tal de tener a alguien en la mesa de operaciones, a alguien que tras un duro golpe cambia la mentalidad, a alguien que en el fondo tiene un gran corazón.
- También encontramos al típico chulito de barrio, déspota, arrogante, frío…pero al que un día le llega el amor y (sin dejar su lado más canalla) se transforma.
- Esta la que a pesar de las apariencias y de que todos crean que lo ha conseguido todo en la vida por el físico, es quizá la que más ha tenido que luchar
- Están los macizotes que solo con sonreír tienen a 20 enfermeras/cirujanas/conductoras de ambulancias/telespectadoras…babeando por sus bisturís…

Una mezcla explosiva que sin duda, hace saltar chispas en más de una ocasión.

Os dejo con una de las entradas de la serie:

La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida; es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo a hablar menos sabemos lo que decir o como pedir lo que queremos de verdad.Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas. Hay cosas que no queremos escuchar. A veces hablamos porque no podemos estar callados mas tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son producto de la acción. A veces hablas porque no hay alternativa…otras cosas te las reservas; y no siempre, pero... de cuando en cuando algunas cosas hablan por si solas.

2 Response to "Anatomía de Grey"

.
gravatar
Anónimo Says....

me gusta mucho la serie,..y en cierto modo es por las metáforas que siempre incluye al final de cada capítulo, están muy bien escogidas y hacen que toda la trama tenga sentido

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Yo no he visto la serie, pero caray dan ganas de verla leyendo ésto jeje!

Buen artículo Tamara!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras