19 de octubre de 2009

"Unos nacen con estrella...

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

... y otros estrellados”. Siempre me ha gustado y molestado este típico refrán a partes iguales, me explico:

Considero que dice una verdad como un témpano, es decir, hay gente que por lo que sea (circunstancias familiares, estelares o divinas) tiene suerte en la vida desde el mismo momento que llega este mundo. Y otros que por desgracia (mismas razones que por suerte) no hay manera de que levante cabeza.

Y me molesta porque creo que es una situación (la de los estrellados) que puede cambiar en cualquier momento de la vida. La constancia y el saber estar en el momento y el lugar adecuado hacen mucho para llegar a tener la estrella.

Pues creo que Rosario Flores, es de las que nacen con estrella.

Además dentro de su propia familia tenemos el ejemplo. Ella es la más Flores que ha salido del clan. Desde bien jovencita se lo ha “currado”. A sus otros hermanos les ha costado más tener un nombre en el mundo de la farándula. Del gran Antonio Flores no hay qué decir. Y de Lolita, pues que tras un gran éxito, vino un poco más de tranquilidad y asentamiento en el espectáculo, hasta consagrarse como lo que es hoy en día: una artista de las de antes.

Rosario vuelve a la carga, tras 17 años de consolidada carrera. Antes partía con la ventaja de estar respaldada por Antonio, que le compuso la mayoría de las canciones de sus dos primeros trabajos 'De ley' y 'Siento'. Ella aprendió del maestro y supo absorber, cual esponja, todos los consejos que le dio y desde 1995 (año en que falleció Antonio) lo lleva a la práctica. Dos Grammy Latino, 8 álbumes publicados, un premio Ondas...muchos son los factores que hacen que hoy en día decir Flores, sea decir, éxito casi asegurado.

El martes 20 de octubre se lanza al mercado 'Mientras me quede corazón' (grandes éxitos, grandes versiones) donde se resume en un doble CD toda esta exitosa carrera con canciones míticas como “Mi gato”, “Sabor, Sabor”, “De ley”, “Muchas Flores” o “Qué bonito”. También incluye algunas de las versiones más famosas de “Rosarillo”, extraídas de su último álbum “Algo contigo”, “Lucía”, “Me vuelves loco”…

Para los amantes de las ediciones recopilatorias, esta viene con “regalo”. Un DVD en el que también se hace un repaso por actuaciones televisivas, videoclips y momentos para el recuerdo con toda la familia Flores.

Mientras haya luna llena reflejándose en el mar
mientras cada primavera y una flor vuelva a brotar
mientras haya firmamento y haya estrellas que alcanzar
hasta que el mundo sea mundo, yo nunca voy a parar…


Pues eso esperamos, que haya Rosario Flores para rato.


3 Response to ""Unos nacen con estrella..."

.
gravatar
Raúl M. Says....

Sin duda, es parte de nosotros. En general la familia 'Flores' es parte de nuestra vida.

No hay momento que uno no recuerde alguna canción del clan.

.
gravatar
Anónimo Says....

Saben de esos famosos que son imitables? Tienen una marca propia que les hacen únicos. La primera piedra, el número 1, el primer gol, la primera vez,... Así se queda uno cuando escucha a una artista como la 'flores'.

Cuando da pie a la imitación, no es porque triunfe, sino porque es único. Lo no único no triunfa. No es el caso.

AS. Buen articulo TM. Gran introducción!!

.
gravatar
Anita Says....

Te veo ya quitandome el puesto de reportera musical! Bien hecho Tam, la verdad es que yo siempre he envidiado eso q se hace cn el pelo cuando se emociona...q arte!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras