29 de octubre de 2009

Tomando la temperatura

Javier Rosell / Madrid.

Hoy se inicia esta nueva sección: "El Termómetro". En ella se repasarán periódicamente cómo evolucionan algunos de los personajes, instituciones u organizaciones más importantes. Sepamos pues qué dice la primera medición...

Suben:

1. Valentino Rossi. El italiano logró el pasado domingo un nuevo título mundial de motociclismo. Suma y sigue. Il Dottore reúne todos los valores que debe tener un gran campeón: talento, competitividad, carisma… Y si a esto le unimos su particular sentido del humor y del espectáculo el resultado es probablemente el mejor piloto de la historia. "Gallina vieja hace buen caldo" pero Talentino ya dejaba su esencia en los circuitos cuando aún era un pollo.

2. Cristina Garmendia. Una persona con un patrimonio de cinco millones de euros demuestra una gran vocación al dedicarse a la política y aguantar insultos, críticas de la oposición, viñetas irónicas, sesiones fotográficas en ‘Vogue’, etc. La ministra de Ciencia e Innovación es a su vez fundadora del grupo biotecnológico 'Genetrix', con lo que trabajo tampoco le iba a faltar. ¿Qué tendrá el sillón azul del Congreso?

3. Pau Gasol. La madrugada del jueves al viernes el jugador de Sant Boi recibió junto a sus compañeros de Los Ángeles Lakers el anillo de campeones de la NBA. Ha triunfado en la mejor liga del mundo y no se ha olvidado de la selección española, con la que ganó el Eurobasket 2009 celebrado en Polonia. Su ambición no se detiene, quiere más pero sin pisar a nadie (un 50 tiene que doler) ni perder la humildad. ¡E.T!

Bajan:

1. Bernard L. Madoff. Hace un año estaría en el otro apartado del termómetro pero se ha colocado en el lado oscuro por hacer una lectura parcial de la historia. Este buen hombre comprendió a la perfección la idea de Robin Hood de robar a los ricos pero no debió entender la parte en la que el bandolero de mallas verdes repartía el botín entre los pobres. Lo mejor de todo es que ni sabían que les estaba robando, les podía el ansia viva de ganar más y más. En el fondo me cae bien por estafar a los ricachones pero eso no se hace. Niño malo.

2. Real Madrid. Érase una vez un ser superior que decidió volver a la presidencia del Mejor Club del siglo XXI (después de irse por patas) para crear una nueva galaxia de estrellas blancas. Invirtió 260 millones de euros con el objetivo de llegar a la excelencia. Ayer el Alcorcón, un equipo de Segunda B con un presupuesto de 1,3 millones de euros, les demostró lo que es el fútbol: once contra once, una pelotita y dos porterías. La actitud, el sacrificio, el corazón, el honor, el sentir unos colores… no tienen precio.

3. Políticos corruptos. Sería muy fácil generalizar y decir que los políticos lo único que buscan es robar pero los estereotipos no reflejan fielmente la realidad. Ahora, haberlos haylos, y a éstos golfos debería caerles encima todo el peso de la justicia. Cómo mínimo, tener la vergüenza de dimitir. Sin embargo, vemos a muchos que siguen en sus cargos, riéndose de los votantes, disfrutando del dinero recibido en bolsas de basura. Un pico les daba yo. Iban a dejar los Pirineos al nivel del mar.

1 Response to "Tomando la temperatura"

.
gravatar
Anónimo Says....

Bienvenido señor Rosell.

Un sección dinámica en la que esperamos ver cómo va todo.
Pase, tome asiento y manténganos al día.

Sobre esta primera... Muy bien por PAU, se lo merece.

R.M.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras