26 de octubre de 2009

Música con mala cara

Rosario García / Murcia.

Buscando en el baúl de los recuerdos (uh uh uh) encontré entre polvo y humedad las peores portadas de discos de la historia de la humanidad. Y aunque penséis que cualquiera de las que brillan, entre olor a gasoil y aceite requemado, en las cintas de cassettes de las gasolineras servirían como ejemplo, los grandes también tuvieron un tachón negro en sus curriculums.

Sino, ¿qué me decís de esta primera plana de The Rolling Stones? (“Their_Satanic_Majesties_Request”) Álbum del 67 (su octavo trabajo) en el que el grupo recibió fuertes críticas por su acercamiento a la música psicodélica; elemento que, sin duda, salvó a los Rollings de ir a la hoguera por una portada sumamente hortera más propia, tal vez, de una cinta de dibujos animados de plastilina.

Pero los chicos de Manowar (“Anthology”) no se quedan cortos. 30 años más tarde uno de los grupos de heavy metal por excelencia, famoso por tener el record Guinnes de la banda con el sonido más potente del mundo y que han dado el concierto heavy más largo de la historia (5 horas), se presenta ante sus fans en su décimo disco, vestidos de geiperman, con la que más que vender música, parecen sacados de un catálogo de fantasías sexuales para maduritas.

Pero sin duda se llevan la palma los Scorpions que con la carátula de su disco “Virgin killer”, censurada en 1977 y años más tarde en 2008, rozaban la legalidad del “todo vale” para mostrar quien somos. Portada que muestra a una niña desnuda y cuya dureza y facilidad para dañar la sensibilidad nos hace prescindir de ella aquí aunque os traigamos el enlace.

Tantos grupos musicales hay como portadas pasaran a la historia por su mal gusto y falta de inteligencia a la hora de lanzar a un grupo a la fama. Y si no, que se lo digan a Georgie Dann, al que debían haber denunciado por la combinación de esa gama de colores que daña seriamente la vista, o a los propios Abba, que, sin duda, no gastaban el dinero cosechado con sus grandes éxitos en un buen estilista.

¿Y tú? ¿Cuál es para ti la peor portada de la historia?

5 Response to "Música con mala cara"

.
gravatar
Anónimo Says....

como te metes con Georgie Dann??? jajaja, con la marcha que tiene ese hombre y los buenos ratos que ha hecho pasar en los chiringuitos!!mi hermana estaría totalmente en contra :P y la verdad es que pensandolo bien,..la mayoria de las portadas son un asco, y no me refiero solo a las del Disco Estrella o a la del Gusanito de turno..., yo creo que más que muchas portadas malas lo que hay son pocas portadas buenas y que llamen la atención; aunque esta que has puesto de Manowar...es como para encerrarla en el baúl de los recuerdos, si; vaya pintas!jeje

.
gravatar
Yayo Says....

jajajaj! sabes cual es buena también?? la del primer disco de DAvid De María, ahí parecía un finguano del montE!!!jajajajaj

.
gravatar
Anónimo Says....

jajajajajajaja,..pero y lo bueno que está ahora que?jajaja, finguano del monte total,..con esa coleta, y ese campo verde argggggggg ^^ solo le faltaba la flauta!!

.
gravatar
Anónimo Says....

La madre del amor hermoso! Menudas joyitas que hay por aquí! Jajaja!

Yo añadiría todas y cada una de las de Camela, les falta la cabra.

Saludos!

.
gravatar
Yayo Says....

jajajaja! En verdad, antes de empezar a escribirlo, pensé en Camela, pero creia que era demasiado evidente...jajaja

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras