23 de septiembre de 2009

Que use el calcetín

Eneas G. Ferri / Alcoi.
*Ilustración: Ernesto Gomis.

Shin Chan Sinosuke, el niño japonés que tan divertidos ratos ha dado al mundo a través de sus travesuras, se ha ido por el mal camino.

Al modo de Frankenstein, las prominentes cejas enternecedoras han pasado a una mirada fría y calculadora, enrojecida por el efecto de psicotrópicos, que mira amenazante a su alrededor. Ha cambiado a Nevado por un Pitbull. Quiere la Yamaha, pero el modelo de Rossi, no el barato. Un ciclomotor que le llevaría al fin del mundo, a las discotecas a piropear a las camareras de pelo rizado, a todos los parques de Kasukabe a traficar y a dar las pertinentes palizas a todo aquel que no cumple la ley. Su ley.

Su padre, tras varios meses en el paro, se ha negado a comprarla. Shin Chan, dejando de lado la sangre Sinosuke que lleva en las venas, ha subido a su habitación, ha abierto el último cajón y ha sacado el calcetín sudado de cuando escaló el Fujiyama, para azotar a su padre. "Más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado", recuerda una y otra vez, mientras bajas las escaleras.

El creador de Shin Chan, Yoshito Usui, falleció recientemente en Japón. En los medios dice que falleció a causa de un accidente mientras hacía senderismo, o lo que es lo mismo, se despeñó. Yo creo, y permítenme la licencia, que se suicidó. La idea de que Shin Chan, en la segunda parte de su creación, fuera un joven que agrede a su padre le rondaba por la cabeza desde que leyó un reciente estudio de la Fiscalía General del Estado, en el que se refleja un incremento de estas agresiones.

No sé si Shin Chanstein utilizará el calcetín, no sé Usui se suicidó (la policía japonesa lo ha descartado), pero que un hijo le de dos hostias a su padre es como para preocuparse. "Que use el calcetín, que use el calcetín", se repetía en la cabeza Usui mientras caminaba por el monte Arafune, hasta que la obsesión le llevó a no ver el barranco bajo sus pies (o a lanzarse para no ver el mostruo que había creado). Descanse en paz Usui, y todo padre con sinosukes por mal camino.

1 Response to "Que use el calcetín"

.
gravatar
Anónimo Says....

Molt bó el paralel.lisme montat per parlar d'un tema que está a la palestra!!! La il.lustració tambè molt bona!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras