30 de septiembre de 2009

Nos suben "los chuches"

Eneas G. Ferri / Alcoi.
*Ilustración: Ernesto Gomis.


Espero que con este mensaje no se cree alarma social. Espero que nadie piense en suicidarse y que las masas no se revelen contra el sistema. Pero sí, nos suben “los chuches”. Me la sopla que suba el IVA, me da igual que comprar el pan me cueste más cada día, no me importa. Pero que al niño que salió tan espontáneamente en el mítin de Rajoy en Andalucía (según fuentes difusas, nació tras el aborto, con píldora, de la niña de Rajoy en las elecciones) le suban los chuches, eso me mata.

Recuerdo la primera vez que me encontré algo. Fueron quinientas pesetas. Hacía poco que habían abierto el primer hipermercado de la ciudad y veníamos de comprar cosas allí para pasar la tarde. Antes los niños salían solos por las calles. No me gustó la sensación. Tenía más dinero que mis amigos juntos. Si lo compartía todo, era tonto. Si no, era egoísta. Menos mal que mi moneda no fue la única, había más alrededor porque la persona que las perdió fue dejando un rastro. Al final salió un reparto por el que quedamos todos conformes. Unos con más, otros con menos.

En ese momento, me sentí como la clase alta. Era yo el que podía elegir. Los chuches más grandes y caros, las chocolatinas que siempre evitabas por su precio. Todo. Sin embargo, pese a que mis amigos estaban conformes y ese dinero me lo había encontrado, no me sentí a gusto.

El otro día pensando, me dije: -“quizás vengan de la CEOE, a pedirme que devuelva a las clases medias y bajas ese dinero”, pero me respondí: -“no creo, ¿si le suben ahora los precios a los chuches de los niños de Rajoy, por qué me pedirían a mí ese dinero?"

Después de eso, me relajé. Evidentemente, por mucho que recuerde la infancia, por mucho que salgan niños a darle un “besi” a Rajoy o por mucho que imagine otros mundos, las clases altas, cada vez más altas y las bajas, cada vez más bajas. ¿Las medias? Preguntadle a Robin Hood, aquel que quitaba los chuches a los ricos para dárselos a los pobres.

1 Response to "Nos suben "los chuches""

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras