29 de septiembre de 2009

Nelly Furtado “Mi Plan”

Eduardo Masa / Madrid.

La cantante canadiense de origen portugués, Nelly Furtado, lanzó el pasado 15 de septiembre su cuarto trabajo de estudio, titulado “Mi Plan” y que ha sido grabado íntegramente en español. Éste es el primer álbum grabado íntegramente en nuestro idioma ya que anteriormente había incluido en alguno de sus discos algún tema en español.

Después de haberse consagrado con su anterior trabajo "Loose", Nelly Furtado pretende con “Mi Plan” abrirse aún mas al mercado de la música latina.
El disco cuenta con un total de 12 canciones, todas ellas inéditas. Su primer sencillo, se titula “Manos al aire”, y ya arrasa en las listas de los más escuchados, habiéndose logrado colocar en el quinto puesto de la lista de los 40 Principales en tan solo una semana.

Para este disco, la artista de 30 años, ha contado con la colaboración de muchos de los mejores artistas latinos del momento como Juan Luis Guerra en la canción “Como la lluvia”, el mexicano Alejandro Fernández en “Sueños”, la mallorquina Buika en “Fuerte” y con la también mexicana Julieta Venegas y la cantante de rap español “La Mala" Rodríguez en un maravilloso trío titulado “Bajo otra Luz”.




Según Nelly Furtado, (autora de grandes éxitos como “I´m like a bird” o “Promiscuous”), este es un disco que solo se puede grabar en español, ya que si lo hubiera compuesto en inglés hubiera sido un “desastre”. La cantante canadiense, también hace mención a la larga gira que tendrá lugar a finales de este año y principios del que viene, refiriéndose a ella como una gran oportunidad para conocer nuevos lugares tanto en Latinoamérica como en España.

Según confirma la cantante en su página Web, está trabajando para el que será su quinto disco, que verá la luz en 2010, y que esta vez será compuesto en inglés.

2 Response to "Nelly Furtado “Mi Plan”"

.
gravatar
Anónimo Says....

Este es mi último articulo, espero que tengaís mucha suerte...
Edu M

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras