3 de septiembre de 2009

Entrevista: Ruth Beitia

Eduardo Masa / Madrid.

"Me encantaría que Londres 2012 fuera mi última competición"

En esta ocasión, tenemos el gusto de hablar con una de las mejores atletas de nuestro país hoy día. Hablamos de Ruth Beitia. Y es que esta santanderina de 30 años, lleva dominando el salto de altura más de una década, siendo en todos los campeonatos tanto europeos como mundiales, una de las más firmes esperanzas del equipo español de atletismo. Días después de finalizar el Mundial de Berlín, Ruth nos cuenta toda su actualidad.

En primer lugar, y hablando sobre el Mundial, ¿Cómo valorarías tu actuación?
Positiva, estoy contenta porque es mi mejor actuación en un Mundial y peleé en todos los saltos, los intentos en 2.02 fueron todos muy buenos y en el segundo estuve a punto de pasarlo.

¿Crees que tienes opciones de batir tu propio record de España, y por lo cual, poder ganar a Vlasic algún día?
Bueno, por supuesto cada día entreno para mejorar y sigo con muchísima ilusión por continuar compitiendo. A Vlasic ya la he ganado en alguna competición, pero ella está un escalón por encima de mí. Ella es muy buena competidora.

Vista tu gran hegemonía en la altura femenina española, ¿Cómo valoras el nivel ahora mismo de tu especialidad en nuestro país?
La base viene pisando fuerte pero aún es muy pronto para decir que puedan llegar a saltar por encima de 2 metros, ojalá, los records están para batirlos pero creo que aunque suene un poco prepotente, mientras yo este en activo no creo que lo vea.

¿No crees que sería necesario, aumentar la información y publicitar mas este maravilloso deporte entre los más pequeños, para así sacar un mayor numero de atletas?
Son muchos los deportes que se ofertan en España para los niños pero no podemos competir contra el fútbol. Durante las grandes citas la gente sigue mucho el atletismo pero después durante todo el año los medios de comunicación solo se centran en el futbol. En Cantabria cada vez hay mas niños practicando atletismo.

Cambiando de temas, que opinas sobre el gran revuelo que se ha montado alrededor de la sudafricana Semenya
Pues creo que se han perdido los papeles, el trato que la han dado como ser humano ha dejado mucho que desear y personalmente creo que no debieran de haber sacado a la luz publica tanta desinformación hasta que las cosas no hayan sido analizadas. No hay que olvidar que lejos de lo pueda pasar es una persona con sentimientos, familia, amigos...

Sobre este mismo tema ¿alguna vez se te ha pasado por la cabeza el poder estar compitiendo contra un hombre?
Prefiero no relacionar esta pregunta con la anterior. Además prefiero no pensar en este tema hasta que no se obtengan los resultados

Volviendo a ti, ¿Cuales son tus grandes objetivos para la próxima temporada?
Pues seguir mejorando. El objetivo es llegar al Europeo de Barcelona al 100 % y disfrutar de un gran campeonato en España. En mi prueba nos volveremos a encontrar las mismas así que ya pienso en esa final...

¿Te veremos en Londres 2012?
Si todo sigue como hasta ahora y me respetan las lesiones, me encantaría que fuera mi última competición. Seria precioso despertar del sueño y que se hiciera realidad acabar mi vida deportiva encima de un pódium en unos Juegos Olímpicos

¿Y en Madrid 2016? ¿Crees que tenemos verdaderas opciones?
Ufffffff, pues esta difícil pero la candidatura es buenísima y se esta trabajando muy duro por volver a traer unos juegos olímpicos a España. Estos segura que no me los pierdo pero desde la grada.


* Video del record de España en salto de altura:

1 Response to "Entrevista: Ruth Beitia"

.
gravatar
ANDREA Says....

ME ENCANTAN TU SALTOS DE ALTURA UNA CHICADEL COLEGIO PUBLICO CANTABRIA SUERTE

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras