23 de septiembre de 2009

Campeones... otra vez

Eduardo Masa / Madrid.

Terminó el europeo de basket disputado en Polonia, y como todo hacia indicar, la selección Española se ha coronado campeona.

Los chicos de la ÑBA no tuvieron piedad de una Serbia totalmente distinta a las que nos ganó en el primer partido del campeonato, y la aplastaron por un contundente 85-63. Al igual que ya pasara en cuartos de final frente a Francia, y en semis frente a Grecia, los de Scariolo ya habían roto el partido en el primer cuarto, para acabar dando la puntilla en los tres restantes.

Como ya ocurriera en el mundial de Japón, Pau Gasol fue el jugador más destacado de la selección y de todo el campeonato, siendo nombrado jugador más valioso del torneo. Junto a Pau, integrando el quinteto ideal del campeonato, estuvo el Blazer Rudy Fernández, que cuajó un gran torneo yendo de menos a más en el mismo. El resto del quinteto ideal estuvo formado por Teodosic, Spanoulis y Erazem Lorbek.
También cabe destacar dentro del combinado español, la gran labor defensiva de Ricky Rubio, los puntos de Juan Carlos Navarro y la infatigable lucha de Felipe Reyes. Para la generación del 80’, como así dan en llamar a los Gasol y compañía, esta es una piedra más en el camino para ser reconocida como la mejor selección española de todos los tiempos.

No podemos pasar desapercibida la gran labor ejercida por el técnico Italiano Sergio Scariolo, que a pesar de las críticas vertidas sobre el, supo sobreponerse para conducirnos hasta el oro.

Completando la información del torneo, decir que Grecia le ganó el bronce a Eslovenia, y Francia ganó el partido del quinto y sexto puesto a Croacía, siendo estos cuatro equipos más España y Serbia, los que representarán al viejo continente en el próximo mundial. Para el próximo campeonato que disputará el combinado español, que será el Mundial de Turquía 2010, se abren múltiples interrogantes:
¿Seguirá Scariolo al frente del equipo?
¿Volverá a jugar Pau después de una más que presumible larga temporada?
¿Volverán viejos conocidos como Sergio Rodríguez o Fran Vázquez a la lista?
¿Quién llevara las riendas, Ricky Rubio o José Calderón?

El próximo verano todas las respuestas, hasta entonces enhorabuena Campeones.

2 Response to "Campeones... otra vez"

.
gravatar
You&I Says....

Yo, sinceramente, espero que las riendas las lleve Calderón, este torneo lo he echado de menos... Ricky lo hace bien, y puede estar ahí, pero Mr. Caterin es grande! Hay que dejar paso a los nuevos, pero Sergio Rodríguez también lo hacía bien... Me gusta que hayas destacado los puntos de Navarro y la lucha de Felipe, no todo es Gasol!

.
gravatar
Anónimo Says....

Para mí Calderón tiene suficientes galones para dejar en el banco a Ricky. Eso seguro. Fran Vázquez ha hecho una buena temporada en el Regal Barça así que creo que tendría hueco en el equipo, por otro lado si Sergio Rodríguez empieza a jugar con regularmente con Sacramento también puede volver.

PD: Como me gustó ver a Pau cantando, yo soy Español, Español, Español.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras