1 de julio de 2009

La historia del 8 de Kaká

Héctor Rubio / Madrid

Cómo todos los que vivís en este mundo sabréis, ayer fue la apoteósica y muy “florentiniana” presentación de Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká para los amigos. Más de 40.000 personas se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu para aclamar al nuevo astro brasileño del Real Madrid, el cual siempre mostró su mejor sonrisa a los que van a ser sus nuevos aficionados.


La mayor expectación era conocer el número que llevaría en su camiseta, ¿Cuál sería? Se había especulado con muchos dorsales. El 5 era “demasiada carga” para el brasileño ya que su anterior portador había sido Zinedine Zidane y quería “evitar comparaciones” con el genial futbolista francés; se barajó la posibilidad del 10, un dorsal mediático que han llevado las grandes estrellas del fútbol como Maradona o Pelé pero que en el Real Madrid tiene dueño, el holandés Wesley Sneijder.

Fuentes cercanas al Real Madrid afirmaban que el 18 o el 22, números que también se barajaron, no eran buenos para el marketing blanco ya que para un nombre de tan solo cuatro letras, un número de dos dígitos no haría la camiseta todo lo “armoniosa” que debiera ser, exceptuando el 10 mencionado anteriormente.

Rondando las 6 de la tarde, Marca.com reproducía un adelanto de Paco García Caridad en Radio Marca: Kaká luciría el 9 en su camiseta. El anunció sorprendió a propios y extraños. “¿Pero el 9 no era para Cristiano?” se preguntaban los aficionados merengues estupefactos ante la noticia. Para no variar, Marca sigue siendo tan fiable como siempre en sus exclusivas y 10 minutos más tarde habían quitado la noticia de la web y en la radio Caridad le echaba la culpa a un becario.
Seguía la incógnita y la hora de la presentación llegaba aunque si nos hubiéramos fijado en los detalles de los miles de videos que se han hecho sobre Kaká en el día de hoy, el enigma no era tan difícil de descifrar. SHDC ha conseguido estas imágenes grabadas esta misma mañana en la tienda oficial del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


En la primera de ellas, la chica cuelga la camiseta justo detrás del 7 de Raúl, al lado del aún 8 de Fernando Gago (que muy cortésmente donó al brasileño para quedarse con el 5 que portó un mítico mediocentro argentino madridista: Fernando Redondo). Aunque sólo tiene el nombre, ya se podría deducir que el 8 sería el número elegido porque como podemos ver en la segunda imagen, las camisetas siguen un orden sucesivo en las perchas.

Cuando a las 20.30 salió Kaká al escenario del Santiago Bernabéu y recogió la camiseta que le tendía el presidente honorífico Don Alfredo Di Stefano las sospechas fueron confirmadas. El 8, Kaká luciría el 8. Número que recientemente han lucido dos goleadores en finales de Champions: Pedja Mijatovic en la Séptima y Steve McManaman en la Octava marcaron con el 8 a la espalda, ¿Marcará Kaká el gol de la décima?

3 Response to "La historia del 8 de Kaká"

.
gravatar
MRGuasch Says....

que alegria saber que no fui el unico en ver la noticia esa de que llevaria el 9 !!

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Paco García Caridad es uno de esos periodistas que se podrían borrar del mapa mediático, desconocía su faceta cobarde, pero se une a la de forofo y a la de nefasto moderador y periodista.

No sé por qué se dice que Redondo llevó el 5, el número del maestro argentino fue el 6, el 5 siempre lo llevó Manolo Sanchís, lo he visto escrito en algún sitio -probablemente en marca- y no es cierto.

Espero que el resto de presentaciones y adjudicación de dorsales no sean este caos. Sobre Albiol, yo no hubiese utilizado el dorsal de De la Red, por respeto al futbolista.

Un abrazo!

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Tienes toda la razón J. Ramón, fallo mío (no recurrí al Marca sino a mi memoria jeje!). Redondo llevó el 5 en muchos partidos con la albiceleste, pero era el 6 el que lucía en el Real Madrid.

Ahora tocará culebrón Benzema. El 9 es para Cristiano (aunque no es oficial ya puedes pedir la camiseta del Madrid online con el 9 y Ronaldo); el 10 es que llevaba en el Lyon pero aquí lo lleva Sneijder que no tiene muchas ganas de salir del club.

Otra posibilidad que se me ocurre es el 20, que es el número con el que debutó con la selección nacional francesa pero también tenemos problema porque éste lo tiene Pipita Higuaín.

De nuevo tendremos debate...

Un abrazo!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras