14 de julio de 2009

Algo no anda bien


Antonio Andreu / Murcia

Si Señor: algo no anda bien. Paseando vi el otro día a un pájaro que disparaba con su escopeta a un cazador. Vi al pollo Calimero detenido por ir en moto sin casco y a Michael Jackson comprando remedios naturales en una parafarmacia. Algo no anda bien, vi a Paquirrín trabajando, a Paris Hilton rezando y a Sabina bebiendo agua. Vi bolas de papel junto a la papelera de Pau Gasol, a Risto políticamente correcto, a José Tomás sin cicatrices y a mi abuela sin varices. Y entonces cogí el periódico deportivo de mi tío, al que ya no le gustaba el vino.

¡Qué disparate! Comer tortilla y cagar tomate”, pensé entonces. La cosa iba aún peor. En aquellas páginas vi que un futbolista costaba más que un Boeing 767, y leí que el pobre Kaká iba a ser mileurista, que iba a ganar sólo mil euros cada hora. Y entonces encendí la televisión. Y allí estaba ocurriendo un récord, el del mayor número de gente congregada para asistir al acto más inútil que se recuerda. Personas acampadas junto a las puertas de un estadio para ver… ¿un concierto? ¡no!, ¿un partido? ¡no!, ¿un mitin de Obama, de Llamazares o del alcalde de La Ñora? ¡no!, ¿la celebración de un triplete? ¡tampoco! Y me di cuenta entonces de que el Papa no es el ‘cristiano’ que más personas reúne. Seguí ante la pantalla y descubrí que la pelota sí se mancha, que el fútbol no vale nada, y que un tal Leo Messi (¿ese jugaba al críquet?) debería ponerse pendiente.

Vi a un hombre de gafas con pinta de banquero, nombre de humorista y tono de sacerdote, canonizando a un portugués. Vi que a 80.000 personas les caía bien un chulo de piscina, un flipado de libro. Y justo después aprendí que ahora los payasos no dicen “un, dos, tres… ¿cómo están ustedes?”, sino “un, dos, tres… ¡Hala Madrid!” Cada vez me quedaba más impactado y del impacto volví a la realidad. Y por fin despierto las cosas fueron mejor. Recobré la conciencia y llamé a mi abuelo. Y lo hice para darle las gracias por haberle regalado a mi padre aquel balón azulgrana. Ese cuero que convirtió a Don Andreu en culé, y que hizo que él me convirtiera a mí. Gracias abuelo porque por ti no llevaré este verano un rosario en bañador. Gracias porque por ti no soy un fantoche, un fantasma, un prepotente y un tiraduros. Gracias abuelo porque por ti no soy madridista.

PD. A todos los madridistas que se sientan ofendidos les pido que repitan conmigo: “Un, dos, tres… ¡CR9, tu madre me la mueve!”

10 Response to "Algo no anda bien"

.
gravatar
Airrel Says....

Madre mía me da a mi que más de un madridista va a echar espuma por la boca después de leer esto jaja.
En mi opinión lo de las presentaciones de Kaka, y sobre todo de Cristiano demuestra el éxito que ha tenido Florentino haciendo que la gente se olvide del triplete y se centre en el nuevo Madrid y en sus fichajes, al fin y al cabo es fútbol no solo es un deporte, ahora es un espectáculo y Floren ha sabido venderlo muy bien.

.
gravatar
Anónimo Says....

El problema esta en que a los barcelonistas un proyecto tan mediático diferente al suyo les da miedo, o más bien rabia diría yo. Puesto que ellos presumen de tener el mejor equipo del mundo con un gasto económico muy inferior al que está haciendo el señor Florentino. Pero no todos tenemos la suerte de que de tu cantera salga los mejores jugadores del mundo. Ante eso, ¿nos quedámos sumisos ante el dominio blaugrana? Algo habrá que hacer, no? Si tu no lo tienes, habrá que conseguirlo. Y si para fichar a los mejores se necesita mucho dinero, pues mucho dinero. Ya dice Floren que ese dinero se recupera. De todas formas no estoy de acuerdo con las cantidades, pero eso ya es otro tema.
Y por otra parte, el fanatismo del que cojea el autor, no debe entremezclarse con valores extradeportivos, sino solamente deportivos. El problema radica en que ha sido el éxito deportivo más importante de los últimos cincuenta años, el triplete, que menos repercusión ha tenido. Cuando todos deberían estar alabando al Barça, solo se habla de Cristiano, Florentino y su gran proyecto. Un partido que no ha terminado pero que el Madrid va ganado al Barça. Luego vendrá lo deportivo.
La gente ha hecho de Cristiano un ídolo de más, que sobrepasa lo deportivo. Bien, ¿aquí de qué hablamos? ¿de fútbol? Cristiano a demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Andreu, muy buen artículo. Pero cuida esa barcelonitis tipo B que con el calor parece que aumenta.

.
gravatar
Anónimo Says....

Artículo de maestro.

Visca el Barça y visca Andreu!

JD

.
gravatar
Anónimo Says....

Q GRANDE ES ESTE ANDREUU...........¿MESSI JUGABA AL CRICKET? JAJAJA Q GRANDEE

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

¡Parece ser que el cagómetro está llegando a límites insospechados y eso que aún no ha empezado la temporada!

Vaya vaya, ese nerviosismo culé me gusta. El Real Madrid es tan grande que por presentar un "chuloplaya" se llena un estadio, los periódicos sólo hablan de los blancos y un tri un tri.. ciclo? un tri tri...pode? un tri tri..vials? No sé no me acuerdo, será que ya se ha olvidado.

"Gracias porque por ti no soy un fantoche, un fantasma, un prepotente y un tiraduros." Todos estos calificativos con los que adornas a la afición madridista creo que son injustificados. Vamos uno a uno:

- Fantoche: ¿Conoces a un tal Joan (Jan para los amigos) Laporta? Creo que no hay un trifantoche mayor que él.

- Fantasma: Pues creo que debería aludir al mismo personaje, pero no me quiero cebar así la ausencia de mis palabras dirá más que si escribo párrafo y medio.

- Prepotente: Sencillamente somos el mejor club de la historia y estamos orgullosos de ello. ¿Prepotencia? Envidia lo llamaría yo...

- Tiraduros: Jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá y Albiol están muy bien pagados. La anterior directiva sí que tiró dinero y mucho con los grandes fichajes que trajo. Florentino lo único que ha hecho ha sido retomar su proyecto y recuperar el tiempo que Calderón perdió. Y bueno tiraduros... podemos hablar de los grandes como Martín Cáceres (17 millones de Euros, dos más que Albiol), Alexander Hleb (lo mismo que Albiol) o si nos remontamos un poco en el tiempo los Bogardes, Christanvales y esa gentecilla extraña.

En defensa de Cristiano diré que te hará callar en el campo. Fuera de él por mí cómo si va vestido de cuero rosa y se tira a Paco Clavel. No me importa.

Aprovecho ya que hablamos de familia a dar las gracias a mi padre por desde pequeño hacerme del Real Madrid y no ser un Polaco, un envidioso y un llorón de esos que enseñaban el culo.

.
gravatar
MRGuasch Says....

muy bueno el articulo
yo tampoco soy del madrid (gracias a dios)

.
gravatar
You&I Says....

Jajajaja! muy bueno también tu comentario Héctor! Andreu, va a haber segunda parte en respuesta a ese comentario?

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Bien sabes Andreu que soy madridista, de estos de corazón. A mi me ha dado cierto repelús lo que está pasando con mi equipo.

Mantengo que el mejor fichaje que ha hecho el Real Madrid esta temporada es Pellegrini. Pero me parece mucho más asombroso ver que nadie recuerda el Msdrid que creó Florentino hace unos años, un equipo pensado sólo para los anuncios que se arrastraba de una forma bochornosa por los estadios de fútbol, que estuvo 3 años sin ganar un título y lo que es peor, con la sensación de que nunca lo haría.

Y ahora que ha vuelto Florentino hace lo mismo, hacer un equipo a base de talonario y pensar más en la imagen publicitaria que en el fútbol. Espero que no se vuelva a repetir lo de hace 3 años, pero no me extrañaría nada que así ocurriese.

Andreu me descubro ante ti, es muy difícil superar tu nivel. Aquí eres insustituible.

Un fuerte abrazoo

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras