25 de junio de 2009

“Chinos en Usera” gana el certamen FotoCAM 2009


Héctor Rubio / Madrid

El pasado viernes se entregó el II Premio de Fotografía Periodística, que tiene una dotación de 20.000 euros, a Genín Andrada por su fotografía titulada “Chinos en Usera”. La fotografía ganadora pertenece a una serie para la revista
Madriz sobre este colectivo llamada “Chinatown”. Andrada colabora habitualmente con medios de comunicación tanto nacionales como internacionales y sus trabajos se han expuesto entre otros sitios en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Ésta fotografía junto a otras 24 finalistas se exponen hasta el día 5 de julio en el patio de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol con un horario de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

El premio FotoCAM nació el pasado año con el fin de premiar a los profesionales de la fotografía que trabajan diariamente en Madrid y que con sus trabajos retratan la realidad de la capital. En esta segunda edición han participado 41 profesionales de diversos medios con fotografías realizadas durante el año 2008, un total de 124 imágenes que muestran la realidad política, social y cultural de la vida madrileña.

El jurado de FotoCAM 2009 lo han formado los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio: Rosario Pons de EFE Gráfica, Marisa Fernández Flórez de El País, Angel Casaña de El Mundo, Jon Barandica del diario Público, José Ramón Platón de La Razón, Miguel Berrocal de ABC y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

* Finalistas


No Response to "“Chinos en Usera” gana el certamen FotoCAM 2009"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras