14 de junio de 2009

Alta fidelidad; Nick Hornby

Buscando como excusa la visita que ha hecho el escritor Nick Hornby a nuestro país, recuperamos este magnífico artículo de LEM.


Ana Andújar / Murcia

Uno de los clásicos contemporáneos en cuanto a literatura musical se refiere es sin duda “Alta fidelidad” del inglés Nick Hornby. Para los que nos gusta, o más bien, sufrimos, amamos, vivimos y despreciamos la música, este libro deja claro que en algún lugar del mundo hay personajes tan esquizofrénicos como nosotros que canalizan sus emociones en las canciones de los demás. A través del personaje de Rob Fleming, Horby se desahoga como amante de la música, escondido detrás de un hombre que no acepta los compromisos, los acontecimientos serios y los trajes de chaqueta.

Fleming podría ser el amigo que muchos tenemos (en versión londinense). Trabaja en una tienda al borde de la ruina en Camden Town y tiene dos empleados que jamás reconocería por amigos (uno de ellos, por amar demasiado el heavy metal) pero sin los cuales no podría vivir. Fanático enfermo que sabe de todo género musical, cada disco, artista, track, concierto, y además impone sus opiniones como las correctas y se ríe de quien aguanta más de dos minutos con una canción de los 40 principales. Su máxima aspiración es pinchar los fines de semana en su bar favorito o encontrar el último vinilo remasterizado de las Supremes. Con una premisa clásica, el amor, Hornby construye la personalidad de un chico que no puede comprometerse con su novia y ésta termina dejándolo. A partir de entonces Rob hará un recorrido desternillante por su a veces patética vida a través de listas estudiadas y numeradas, sus aficiones, gustos, odios y vida privada expresados de forma ordenada para alguien que vive un extremo caos emocional...

Artículo completo en LEM

No Response to "Alta fidelidad; Nick Hornby"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras