17 de febrero de 2012

Renovadas alegrías colchoneras

17 / feb / 2012 - Raúl Masa.

Hay partidos y partidos, partidos que no valen mucho, y partidos que sin valer nada, lo valen todo, y el Atlético de Madrid ha hecho frente a la Lazio el partido que necesitaba.

Sería un ejercicio de estupidez supina decir que el partido que disputó el Atlético de Madrid en el Olímpico de Roma frente a la Lazio no era importante. Se trataba del “primer” partido serio que jugaba tras ganar la Europa League hace un par de años. Sin más pena que gloria por la Liga, y tras un año sin importancia en Europa, el Atleti volvía a ponerse frente a un miura de esos que hacen que uno se santigüe al saltar al césped.

El partido empezó como lo debe hacer cada vez que juegan los rojiblancos. Un gol en contra por un fallo defensivo. Pero fue entonces cuando el engranaje colchonero empezó a funcionar como hacia muchos años que no se veía. Primero un gesto del entrenador. “Cholo” Simeone pidiendo calma. Con templanza, sin los aspavientos de quien mete más nervios al decir que no hay que tenerlos.

Después, y como una perfecta sinfonía de una orquesta que vuelve a reunirse tras años de desencuentros, el Atlético de Madrid inició el asedio contra la portería lacial. Uno, dos, tres… y porque el gen atlético no permite humillar y gusta de dejar todo abierto para los sustos venideros.

Marcador final, (1-3). Para casa y a soñar con volver a ser grande en Europa. La alegría ha vuelto a la rivera del Manzanares. En el mercadillo que supone jugar competición europea, el Atlético de Madrid ha comprado esperanza y buenas dosis de optimismo. También ha sido capaz de hacerse con una pizca de realidad y una buena cantidad de ganas de triunfar. Eso, a cocción lenta con la batuta de Simeone, puede dar un caldo muy interesante a final de temporada.

1 Response to "Renovadas alegrías colchoneras"

.
gravatar
McEting Says....

Quién sabe si el Atleti del Cholo será un nuevo equipo, sin sufrimientos y con las ideas claras.
Un gol en siete partidos hacen soñar.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras