19 de enero de 2012

Religión y sexualidad

19 / ene / 2012 - Bárbara Cervigón.

El stand de Israel en FITUR ha apostado en esta ocasión por reforzar su atractivo como destino para los creyentes pero paradójicamente su capital, Tel Aviv, se ha convertido en un punto muy llamativo para el turismo LGTB, es decir, homosexual y transexual.

Hace unos meses el Ministerio de Turismo de Israel anunciaba que ponía en marcha una Oficina específica para gestionar el turismo religioso que llegaba al país. Para que se hagan una idea, el 65% de los turistas que visitan el país van por cuestiones religiosas. De esta manera Israel quiere hacerse fuerte en este ámbito. Para ello desde el stand en Fitur nos han explicado una serie de rutas muy aconsejables para los creyentes.

En este 2012 abrimos de manera especial la ruta ‘The Gospel Trail’ o ‘El sendero del evangelio’”, nos explica una de las responsables. El sendero cuenta de alrededor 65 kilómetros que se recorren en 4 días a pie o en bici. “La ruta va desde la ciudad de Nazaret hasta la localidad de Capernaum e invita al viajero a vivir en primera persona hechos bíblicos”, nos explican.

Esta es la ruta por excelencia que ofrece Israel a todos aquellos interesados en la cultura religiosa del país. Sin embargo, cada vez entra con más fuerza el turismo LGTB aunque solamente en la ciudad de Tel Aviv. “Es el único sitio de Oriente Medio que va a comenzar a fomentar este tipo de turismo”, comenta la responsable. De hecho, la capital de Israel cuenta con su propio día del Orgullo Gay y cada vez tiene más presencia en la ciudad.

Incluso, la responsable del stand apuntaba el gran gancho, para el turismo LGTB procedente de España, que supusieron las declaraciones del presentador de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez sobre la maravillosa experiencia que había vivido en Israel. Para este 2012 pretende atraer una gran cantidad de turistas ya que se celebra ‘El año del Arte’. “Se fomentará la danza, la arquitectura y toda la artesanía”, apunta. Aunque es cierto que destinos como el Mar Muerto siguen siendo las principales atracciones del país de Oriente Medio.

No Response to "Religión y sexualidad"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras