2 de enero de 2012

Entrevista: Manel Fuentes

2 / ene / 2012 - Bárbara Cervigón.

"Copito de nieve es una historia icónica de un personaje cojonudo"

"Ailur es un regalo", así es como define Manel Fuentes haber puesto la voz a este personaje. Aunque no es la primera vez que el periodista forma parte del doblaje de una película de animación, reconoce que dar vida sonora a este panda rojo ha sido todo un reto. "Tiene tantas contradicciones de personalidad y tantos registros que da mucho juego", afirma.

Para ponerles en situación, Ailur es uno de los amigos de Copito de Nieve dentro del zoo pero tiene una personalidad muy divertida. Es un panda rojo al que le gusta la meditación aunque también tiene su lado gruñón, gritón y en ocasiones, hasta puede ser tierno. Por tanto, es un personaje más complicado.

Para preparar a Ailur, Fuentes ha tenido que trabajar y mucho, "con las putas que te dan de cómo es el dibujo intentas interiorizar y proponer la gama de colores y voces con los que crees que puedes jugar". Para ello, hay que tener muy en cuenta el "ánimo que tú crees que tiene el dibujo y debes revivir esa experiencia. Si no lo haces al final no es creíble y el espectador lo nota".

Manel Fuentes ha doblado a otros personajes de animación como 'El Cid', el Pelícano de 'Buscando a Nemo' y al famoso jefe de los pingüinos de 'Madagascar'. "Todavía cuando mis hijos traen a los amiguitos a casa dicen: mira mira el pelícano es mi papá", me cuenta entre risas.

Pero como en todo personaje Fuentes ha encontrado muchas cosas de él mismo en este panda rojo tan divertido. "Ni soy tan zen como se marca a Ailur, ni tan gruñón, pero este personaje es muy comediante y eso profesionalmente yo lo he tenido que conocer para los monólogos, Caiga quien caiga o Crónicas Marcianas", explica. Aunque rotundamente niega que alguna vez se haya sentido como 'Copito de Nieve', diferente.

Sus hijos irán a ver 'Copito de nieve' hoy y como padre anima tanto a grandes y pequeños a acercarse a las salas de cine para verla. "Se lo van a pasar bien. Es una historia icónica de un personaje cojonudo" y va más allá, con un guiño futbolero, "para un día que el protagonista va de blanco y gana...". Ahí lo dejamos.

No Response to "Entrevista: Manel Fuentes"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras