22 de marzo de 2011

¿Qué es 'Sin Hora de Cierre'? (II)

Pues ya está, lo que más cuesta, que es volver, se ha hecho. Ahora lo importante es de nuevo coger la dinámica y que SHDC se posicione donde debe... ese lugar, seguramente, ninguno de los que escribimos por este sitio sabemos cuál es, pero bueno, nos conformaremos con intentar tener un pelín de eco en la Red.

Para finalizar este reestreno, hoy publicamos la segunda parte del "¿Qué es para ti 'Sin Hora de Cierre'? al que contestan otros tantos colaboradores.

Ana Andújar
Cuando el Sr.Masa, manager y alma máter de SHDC, me propuso escribir con lo más selecto de las facultades de periodismo españolas sabía que el reto tendría éxito. Primero, porque era un blog de actualidad, fresco y con plumas de gran personalidad. Segundo, porque el Sr.Masa es terco como una mula y persistente como un cobrador del frac, y creo que poco a poco ha sacado lo mejor de nosotros. Tercero, porque me dejaban escribir de música rara a pesar de que nadie pudiera leerse ni uno de mis artículos. Y cuarto, porque más tarde (quizá como consecuencia de lo anterior) me ofreció hablar de culos y tetas y no se me ocurría mejor combo con el indie desde el MacMenú. SHDC es un blog hecho por gente a la que le interesa la política, el deporte, el cine, la literatura y también, la música (rara y no tanto) y los culos y las tetas, y sólo por eso vale la pena.

Antonio Andreu
¿Qué es para mí SHDC? Lo diría así...

Compartí vestuario con ellos dos años. En el 'UMU Arena' los chavales dieron sus primeras patadas periodísticas. A las órdenes de entrenadores malos, el equipo desplegaba su mejor juego entre 'Agencias informativas' y 'Tecnología de la información' y en la cantina de Trabajo Social jugaban para divertirse, como debe ser. El gran capitán Raúl pregonaba que no hay remontada imposible mientras, Soriano, 'El minifalda', tapaba poco pero mantenía siempre su innata buena planta. Mágico ponía la creatividad, Joserra marcaba el tempo y Eneas nos enseñaba los secretos de la moral alcoyana. Blas, Banega, José David y el fichaje invernal Lobo apuntalaban la media con una elogiable fuerza africana. Cumplimos contrato y todo se acabó. Besamos la camiseta y nos marchamos a casa. Muchos encontraron equipo y otros siguen buscando. Sé que algunos ficharán por los mejores clubes de Europa. Mientras tanto, nos seguimos reuniendo para jugar pachangas. SHDC pone el balón.

Eneas G. Ferri
SHDC es el regusto de la espuma de una cerveza fría en el labio superior. Es el paladeo después del primer trago de gin-tonic tras la comida de Navidad. Es volver a recordar cuando el Periodismo era todavía un vaso lleno al que ibamos a asaltar desde el comedor de un piso de estudiantes en el barrio de San Antolín. Es recordar lo que un día fuimos para jamás olvidarlo. Es la historia que de abuelo cebolleta cuentan a sus nietos. Es el orígen de una vocación. Es, por un rato, escribir dependiendo de mis cojones y mis amigos, y no de mis jefes. Es el paladeo y el regusto de un trago de libertad.

Paula Lax
¿Qué es SHDC? Buena pregunta… Si activo mi modo pedante podría decir, parafraseando a Bécquer: "SHDC eres tú". Pero no es sólo pedantería, tiene gran parte de realidad. SHDC son todas aquellas personas que han colaborado en el proyecto, que nos leen, todos los que comentan cada uno de nuestros artículos y todos esos que nos critican… ¡Aún recuerdo cómo surgió esta idea en los momentos previos a un examen! La hemos visto madurar, crecer, y cuando cerró me sentí como el que deja ir a un hijo de Erasmus. Me invadieron la inquietud y el miedo de perder lo único que nos permite a todos nosotros, periodistas amateurs, hacer lo que nos gusta, contar lo que queremos y, en definitiva, ser lo que siempre quisimos ser.

Javier Rosell
Bueno, bueno, qué decir de 'Sin hora de cierre'. Al principio escribí para que no me diera tanta guerra Raúl pero con el tiempo se convirtió en una vía de escape. Una droga sana pero adictiva. A pesar de mi intermitencia, lo admito, SHDC es un altavoz a través del cual gritar al mundo lo que me preocupa. Además, gracias a la familia que forma este medio he aprendido a degustar los textos de calidad, los que hacen pensar y los que hacen reír. Me quito el sombrero ante ustedes. Un abrazo.

Héctor Rubio
'Sin Hora de Cierre' es mi medio de comunicación. El sitio donde puedo escribir de lo que sea, sin censura, sin tapujos, hablando claro. 'Sin Hora de Cierre' es un lugar donde reunirme con compañeros que comparten una pasión: poner la devaluada palabra "periodismo" en el lugar donde le corresponde. 'Sin Hora de Cierre' es parte de mi vida, y lo seguirá siendo en esta nueva e ilusionante etapa que se nos presenta.

Ernesto Gomis
SHDC es esa conversación entre cubatas en la que se arregla el mundo, ese golpe sobre la mesa o ese grito que se pierde cuando nos cagamos en todo. La ventaja es que somos unos cuantos y tenemos mucho y bueno que decir.

Ruth Uris
SHDC, para mí, ha sido un descubrimiento. Salvando las distancias, es un nuevo Soitu: un medio digital en el que se informa sobre temas de actualidad, política, deportes, música, moda, tecnología… de una forma fresca y adaptada a los nuevos tiempos por gente a la que le gusta lo que hace. Por eso SHDC es parte de mí, parte de todos los que escribimos en él y parte de todos los que lo leen.

María José García
SHDC significa el sueño, el sueño de trabajar y poder vivir de nuestra profesión, de la profesión más bonita que existe en el mundo.

Un pequeño medio donde tiene cabida la expresión y la palabra de personas muy distintas pero con algo en común: el placer de informar. Un espacio donde la libertad y el escribir de lo que te apetezca es lo primero, sin imposición de nadie, sin prisas, sin agobios. No hay más, es la oportunidad de hacer lo que te gusta cuando quieres, y de poder mantener el contacto con personas que comparten los mismos sueños y las mismas aspiraciones en la vida.

En conclusión, SHDC somos todos. Todos los que podemos aportar algo por mínimo que sea, forma parte de la filosofía de SHDC.

Raúl Masa
Se trata de un medio digital en formato blog… En realidad SHDC para mí es el final de un nuevo inicio, la forma y el medio de seguir en contacto con los compañeros y amigos que la vida te ofrece, pero que de la misma manera te los arrebata. SHDC es una manera humilde, pero con muchas ganas, de poder expresar lo que a veces otros no quieren. SHDC es parte de lo que soy.

Y sin más, que empiece de nuevo a girar la rueda, "porque no todo es información"...

6 Response to "¿Qué es 'Sin Hora de Cierre'? (II)"

.
gravatar
Sori@.net Says....

Andreu, ¿cómo que el minifalda? Me caguen el cáli!! Qué significa eso? jajaja

Grande compañeros/as, no se si esto seguirá adelante o que diablos pasará, pero por vuestra entrega e identificación con el proyecto no va a ser. Disfrutemos del momento, es lo que nos hará mantener esto en pie.

.
gravatar
Raúl M. Says....

Sí Soriano, sí, 'el minifalda'...

Creo que el señor Sori dijo ayer una cosa claves: "Confianza ciega, ilusión plena"... eso y lo de hoy "disfrutemos el momento"... creo que debe ser lo que marque SHDC...

.
gravatar
A.Vilas Says....

Raúl perdóname pisha (aunque no tenga excusa, lo sé)...para escribir un párrafo sólo hace falta cinco minutos pero llevaba unos días con la flechita "pa bajo" y no tenía ganass ni de escribir un comentario en SHDL, el Carnaval siempre me suele dejar bastante tocado...en cualquier caso aunque me han encantado todas las opiniones, la mía está más cerca de las de Andreu y Eneas, creo que SHDC es lo que queda de aquel salón del barrio del Carmen, de aquel salón de Zaraiche, de ese jarrón de Revolver, del trofeo rector o de Periodismo...en definitiva SHDC es el empeño de mantener vivos muchos buenos momentos vividos por compañeros de Periodismo...así lo veo yo, y visto lo visto creo que lo has conseguido...

Un abrazo compañeroo, esperoo que mi actividad vaya cada vez a más...

.
gravatar
Andreu Says....

Raúl, dice que por qué 'el minifalda'... que todavía tengo clavao, como el penalti de Pinillos, el gol que le metieron por su palo... Soriano, no tapas, no tapas...

Lo dicho, un honor compartir cartel con vosotros. Grandes espadas y mejores personas!

.
gravatar
Sori@.net Says....

Tapar, tapo, tapas de callos, calamares, croquetas, xipirones,... He tapado más bocas que palos... con eso lo digo todo, y no es necesario tapar palos para tapar bocas. SHDC no tapa bocas, ni ideas, ni ilusiones, si tapa los palos de los pecados de una profesión en crisis.

Compañeros, haber cuando se rememora un partidillo homenaje.

.
gravatar
eneas Says....

Andreu me ha molado mucho tu metáfora... pachanga ya en las tascas... ¿quien lo ve?????... jejje...

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras