14 de noviembre de 2010
Una sola parada
Alex Boubeta.
Una parada es lo que ha impedido que Fernando Alonso fuera campeón del mundo de Fórmula 1. Una sola parada. Después de una segunda mitad de temporada impecable, luchando contra el poderío del monoplaza de Red Bull, llegaba Alonso líder con una ventaja que hacía pensar que podía ser campeón del mundo. Mejor se puso la cosa en la clasificación del sábado, con Vettel primero, Alonso tercero y Webber quinto. El rival pasaba a ser Vettel, con el que un cuarto le bastaba al español para ser campeón del mundo. Lo tenía en la palma de la mano.
Un cúmulo de despropósitos impidió a Alonso ser campeón del mundo. No fue su día. Primero, Button le pasa en la salida. Ya era cuarto, con Webber detrás. Después, pero en las primeras vueltas, Michael Schumacher y Liuzzi chocan. Safety Car. Varios monoplazas entran a cambiar las ruedas. Unas vueltas más tarde Webber toca con la valla exterior. También entra en boxes. En Ferrari se preocupan porque Alonso podría perder la posición con Webber, lo que ya no les valdría. Así que el asturiano cambia ruedas. Sale delante de Webber, pero detrás de Petrov, un Renault que ya había entrado en boxes. La velocidad punta del Renault era alta, así que el piloto español no puede pasarle y se pasa todas las vueltas restantes detrás de él, por el que es frenado.
Mientras, por delante, varios pilotos, tanto los que habían parado con el Safety Car como los que pararon más tarde, superan a Alonso al no tener tráfico por delante. Al final el asturiano pierde tres posiciones con Kubica, Rosberg y el propio Petrov. Mientras, Button, que iba justo por delante de él antes de parar, termina cómodamente tercero. Si Alonso no hubiera parado, hubiera acabado cuarto detrás de él y hubiera ganado el 'Mundial', pero creo que no hay que culpar a Ferrari porque parar en aquel momento era una decisión lógica, a posteriori todo se ve mucho más fácil. Vettel gana sin dificultades el 'Gran Premio' y se convierte en el campeón del mundo más joven de la historia, por delante de Hamilton.
Gran decepción en la afición española, que ya contaba con el título. Un cúmulo de desprósitos impidió al asturiano ganar el 'Mundial'. Pero no hay que quitarle méritos, ya que salvo esta carrera ha realizado una segunda mitad de campeonato impecable, siendo regular y no bajándose del podio. Cuando se bajó del cajón, perdió el 'Mundial'. Como él ha dicho, Ferrari ha tenido este año el tercer mejor coche, según la clasificación de constructores, y con él Alonso ha peleado hasta la última carrera por el 'Mundial' con los dos Red Bull. La Fórmula 1 es de coches y no de pilotos, Red Bull se ha llevado al final todo el botín. McLaren, al contrario que Alonso y exceptuando la última carrera, ha realizado una segunda mitad de 'Mundial' deficiente. Eso ha impedido que sus pilotos pudieran disputar el título, y al final han quedado cuarto y quinto y se han alejado de Red Bull en el 'Mundial' de constructores.
En resumen, el primer año de Alonso en Ferrari ha sido bueno, ha podido volver a ganar 'Grandes Premios', a disputar el 'Mundial' hasta la última carrera y ha estado muy cerca de conseguirlo. Pero con el tercer mejor coche es difícil ganar, si el año que viene lo mejoran podrá volver a disputar el 'Mundial' con más garantías.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "Una sola parada"
Leave A Reply
Expresa todo lo que quieras