13 de septiembre de 2010

Ana Torroja y Villa cantan juntos

SHDC.


Ana Torroja y David Villa cantan juntos por un buen fin. La artista y el futbolista interpretan la canción 'Insurrección' (de El Último de la Fila), que estará incluída en el álbum del proyecto 'VOCESX1FIN: JUNTOS POR MALI', que sufragará la construcción de una escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar.

La involucración de Ana Torroja con este país del África Occidental es absoluta y allí ha rodado el videoclip y el EPK de 'Sonrisa', primer single de su nuevo álbum homónimo que se publica el próximo 14 de septiembre. “Todavía me emociono cuando recuerdo Mali. Por la experiencia en sí y porque he cumplido un sueño”, dice Ana. “Andrés Levin [productor del álbum Sonrisa] y yo hablamos de que con mi nuevo disco queríamos hacer algo para niños donde la música fuera muy importante. Había un proyecto de VOCES y estamos involucrados en él para crear una escuela para niños de hasta 16 años en la que la cultura y la música sea parte fundamental. Les sube la autoestima y les alimenta”.

Es para el disco de este proyecto para el que Ana Torroja y David Villa han grabado Insurrección, una canción admirada por ambos. Además el álbum 'VOCESX1FIN: JUNTOS POR MALI' incluirá como tema extra una versión de Sonrisa cantada por Ana junto a un grupo de jóvenes estudiantes de la Escuela de Artes de Bamako (Mali). Y el arte gráfico de este disco se está realizando con las fotografías que la cantante hizo durante su viaje a este país. Ana Torroja se ha revelado como una excelente fotógrafa y ha cedido gratuitamente todo su material para este álbum solidario.

Ana Torroja viajó a Mali, en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: JUNTOS POR MALI. “En la visita rodamos el vídeo de Sonrisa y conocimos el país”, continúa Ana. “Estuve con griots [herederos y guardianes de la cultura mandinga, que conservan a través de la tradición oral] y fue un momento que aún me pone la carne de gallina. Canté en bambara una canción africana; di a los jóvenes una master class, estaban todos con los ojos bien abiertos, con ilusión, ganas y talento. Es increíble la cantidad de sonrisas que recibes allí. No te llevas la tristeza, sino la felicidad. Me ha marcado su generosidad. Te lo dan todo sin tener nada y eso no tiene precio”.

No Response to "Ana Torroja y Villa cantan juntos"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras