31 de agosto de 2010

Entrevista: Martín Expósito

Raúl Masa.

"Los oyentes son el garante de la calidad de 'La Rosa de los Vientos'"

Cuando llega el verano y muchos de los programas de televisión y radio se cogen vacaciones, es cuando se hace una verdadera selección natural sobre lo que es bueno y lo que no. Es lo que sucede con 'La Rosa de los Vientos', conducido en los meses estivales por nuestro invitado de hoy, Martín Expósito, es capaz de mantener el alto nivel que tiene este programa de las madrugadas de Onda Cero durante todo el verano.

Otro año más en verano al "mando" de 'La rosa de los vientos', ¿cómo se lleva?
Es un verdadero placer poder presentar un programa como 'La Rosa de los Vientos'. Su historia y sus oyentes son los garantes de la calidad de uno de los mejores programas radiofónicos. De ahí que la exigencia y precisión sean tan altas como el gusto de ponerse ante el micrófono.

¿Qué supone para ti enfrentarte al programa en una fecha tan especial como las vacaciones?
En verano, en la ciudad no quedan ni las farolas. Por eso, es muy importante tener claro los contenidos un mes antes, así que con la llegada del verano, la palabra 'vacaciones' hace lo propio y desaparece de mi diccionario.

Algún adelanto sobre la nueva temporada...
Siempre habrá novedades. Si por algo se ha caracterizado 'La Rosa de los Vientos' es por su amplio abanico de contenidos: historia, ciencia, misterio... con un denominador común como es tratar de despertar el interés de nuestros oyentes por todo aquello que nos rodea, adelantándonos a lo que acontece en el presente desde una mirada al pasado.

Cuál es la clave de LRDLV para que mantenga tanta calidad sin tener que caer en cuestiones como llamar la atención porque sí, o situaciones similares...
Esto se debe, sin duda alguna, al papel de nuestros colaboradores. Expertos y con un amplio bagaje cultural emiten juicios de valor cuya calidad es su mejor presentación.

Por cierto, siempre en la mente con Juan Antonio...
Indudablemente. Fue el creador del programa que, desde entonces, hemos contribuido a mantener y evolucionar consiguiendo recientemente los mejores datos de audiencia en todo su recorrido.

Cambiando de tema... ¿Qué opinión te merece el boom de las redes sociales?
Una solución en Internet más para poder mantenerse en contacto con nuestros seres queridos e incluso retomar viejas amistades escolares. Entiendo que haya quienes demonicen y critiquen estas aplicaciones comunicativas, pero como todo en esta vida, hay que saber utilizarlo con cabeza y moderación.

Te vemos muy activo en Twitter...
Así es. Además de por decisión personal, mi presencia en las redes sociales se debe a razones profesionales. Y es que compagino mi trabajo radiofónico con el de 'community manager', responsable de la reputación online de empresas que quieren estar presentes en Internet.

Alguna sorpresa futura por estos "lugares"...
Confío en que sean muchas, tanto en Internet como en otros medios de comunicación. Por lo pronto, acabo de poner en marcha ElReservado.es junto al periodista y escritor Fernando Rueda -diario Ya, Época, subdirector de Tiempo e Interviú y compañero en La Rosa de los Vientos- con quien es un privilegio poder trabajar. Se trata del primer diario online dedicado a las materias de Espionaje, Ciencia, Historia y Cómic. Y me está reportando gratas satisfacciones personales y profesionales.

Por supuesto, en cuanto haya más sorpresas, no dudéis que lo comunicaré a través de Facebook y Twitter.

No Response to "Entrevista: Martín Expósito"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras