18 de junio de 2010

La leyenda Pau

Raúl Masa / Madrid.

19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias, así, de una manera excelsa ha sido como Pau Gasol ha contribuido para que Los Angeles Lakers se hayan alzado con el ya mítico "anillo" de la NBA, o como ellos dicen, se hayan proclamado campeones del mundo, aunque por más que les pese y hasta el MundoBasket de Turquía de este verano, los campeones del mundo somos nosotros: España.

Qué contar de Pau Gasol que no se sepa ya. Que es el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, que tiene una cantidad de títulos que se empieza a antojar casi imposible de volver a repetir, que es el estandarte de una Selección española que está en la cima histórica de este deporte... Son tantas las cosas que se pueden contar de este fenómeno de la naturaleza que por mucho que le adulemos desde aquí siempre nos quedaremos cortos.

En el plano púramente baloncestístico qué se puede decir, pues que después de más de 100 partidos entre liga regular y Play Off, el equipo angelino ha conseguido un campeonato casi más por deméritos ajenos que por voluntad propias. Es evidente que no se puede poner un "pero" a la actuación de los californianos, pero que duda cabe que durante toda la temporada han dejado un cierto sabor agridulce que no se escapa a la vista de los seguidores de la pelotita naranja. Y en la final, un apuro demasiado grande para lo que supuestamente era un cementerio de dinosaurios como los Boston Celtics.

Sobre la figura personal de Pau Gasol hay poco que contar. Su leyenda ya ha empezado a escribirse. Desde aquella famosa Copa del Rey donde bailó al Real Madrid, su paso por Memphis e imágenes que han quedado en la retina de todos, sus éxitos a nivel internacional con la Selección y , evidentemente, la consecución de esos dos títulos de la NBA que lo elevan a otra dimensión.



No obstante, en España, insaciables como somos, nos quedamos con la espinita de que no le hayan nombrado MVP (mejor jugador) de 'las finales'. Sin caer en un recalcitrante chovinismo hispano parece que desde este lado del Atlántico hemos visto cosas que en EEUU no han visto. Por ejemplo, esta última madrugada, el señor Kobe Bryant, cada vez más obsesionado en superar a Michael Jordan, algo similar a lo que le pasa a David Villa con el '7' Raúl, sigue haciendo barbaridades como un 6/24 en tiros de campo y cosas similares. Por eso, y porque Pau ha hecho una serie final bastante buena, debería haberse llevado el MVP. Pero bueno, como antes decía, si ellos mismos en una competición nacional se llaman campeones del mundo, cómo no se van ellos mismos a automasturbarse en los premios.

En lo que respecta al futuro de Pau ahora toca descanso, única y exclusivamente descanso. Después de confirmar la decisión de que no acudirá al MundoBasket de Turquía, que duda cabe que será un contratiempo para el combinado español, pero se lo merece. Nadie como Pau se ha roto tantas veces la cara por 'la Roja', así que se merece un descanso. Además, son ya 30 años y un objetivo muy concreto: poder llegar a Londres 2012 y disputar las Olimpiadas a pleno rendimiento.

Descanse en paz nuestro campeón y nos volveremos a ver en octumbre en lo que podría ser el asalto al tercer anillo, ¿por qué no?

* Video del séptimo partido de la final.

2 Response to "La leyenda Pau"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Por cierto, dicho todo esto y como sabía que podría pasar, quiero aclarar que pese a mis buenas palabras sobre Pau creo que en ocasiones se le valora de una manera desmedida. Yo mismo aquí arriba.

Pau es un jugador genial, pero no por ello deja de ser cierto que durante toda su carrera en la NBA ha hecho siempre número muy fácilmente, es decir, sus números, en ocasiones, son más exagerados de los que aporta. No así en España. Pero en la NBA sí.

Vamos, que tengo una relación amor-odio con PAU. Creo que es un fenómeno (y todo lo que digo aquí arriba así lo siento), pero a la vez creo que ha habido ocasiones que no sabe dar la talla...

.
gravatar
Anónimo Says....

Hombre menos mal...ya decía yo que dónde estaba ese destructor de mitos que conocí en el 2007..ajajaj

A.Vilas

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras