14 de abril de 2010

Revista de Prensa

SHDC.

Desnuclearizar (El País)

La cumbre sobre seguridad nuclear convocada por Barack Obama ha sido el último acto preparatorio de la revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) que comienza en mayo. El objetivo declarado de esta reunión de casi medio centenar de países era afianzar el control sobre los materiales necesarios para la fabricación de bombas nucleares, limitando el riesgo de que organizaciones terroristas lleguen a hacerse con ellas... Continuar leyendo...

Un gran déficit democrático (El Periódico)

La democracia es básicamente un régimen de libertad y de ley, con la ley al servicio de la libertad, que hay que regular, pero no para constreñirla, sino, todo lo contrario, para garantizar su protección y su promoción. Planteadas así las cosas, la democracia española es muy débil, en buena parte porque no ha realizado dos cortes fundamentales que tenía que haber hecho.
Por un lado, no ha rechazado radicalmente la dictadura anterior, que no ha sido condenada, no se ha compensado a sus víctimas, cuyas fosas no se han buscado oficialmente... Continuar leyendo...

1 Response to "Revista de Prensa"

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Interesante artículo de El Periódico. Muy típico de ese periódico trocear la realidad en lo que le interesa y ocultar lo que no, ciertamente lo único que le ha faltado ha sido recordar que el Rey juró lealtad al Movimiento. Aunque viendo el nivel del "editorialista" probablemente no sepa que es eso del Movimiento Nacional.

Lo que más me gusta es que pretende dar lecciones democráticas y la primera es ilegalizar un partido por sus ideas o por su pasado, muy interesante. Eso de ilegalizar partidos imagino que lo aprenderían del demócrata Franco, del que emana su política totalitaria.

Un abrazo!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras