27 de abril de 2010

Entrevista: Samanta Villar

Eduardo Masa / Madrid.

"'21 días en la mina' fue muy peligroso"

Un Giro de Italia, una Vuelta a España y hasta siete veces el Tour de Francia, eso son algunas de las cosas que se pueden hacer en 21 días. No obstante, la periodista Samanta Villar ha sido capaz de hacer otras muchas cosas en ese mismo periodo de tiempo. Con un formato innovador y con mucho gancho, Samanta ha sabido atraer la audiencia al estilo '21 días'.

¿De dónde nace la idea de "21 días..."?
Se basa en 'Supersize me', de Morgan Spurlock. La idea la desarrolla Bocaboca para Cuatro. Es el director del programa, David F. Miralles, quien crea el formato.

A día de hoy, ¿con cuál de todos tus 21 días... te quedas?
Tenía muchas ganas de hace '21 días a ciegas', que finalmente se pudo hacer y fue una experiencia intensa con la que aprendí mucho. Pero elegir un reportaje entre todos es imposible. Son como hijos.

¿Cuál de ellos es el que más trabajo te costó grabar? ¿Por qué?
'21 días en la mina' fue muy peligroso, para mí y para el equipo. Y fue el único que no pudimos hacer completo. Solo bajamos a la mina 2 días, en lugar de 21. Lo explicamos en el reportaje.

¿Has llegado a sentir miedo en alguno de tus reportajes?
No. Siempre trabajamos con asesoramiento y con sentido común. Confío en el equipo, en que si las cosas van mal, me sacarán del embrollo.

¿Qué recuerdos tienes de tus primeros 21 dias... como mendigo?
Fue un golpe. Estuve 3 días sin poder hablar del tema, una vez había vuelto ya a casa. Al cuarto día rompí a llorar y a partir de ahí remonté. Fue muy duro volver a casa sin poderme llevar a los amigos que había hecho en la calle, sabiendo que ellos se quedaban ahí.

Tengo entendido que tu próximo reportaje estará relacionada con una secta...
Eso es un bulo que corre por internet. No hemos rodado con ninguna secta, sino con un grupo de gente que se reúne para conocerse algo mejor a sí mismos a través del chamanismo. Se trata de una práctica espiritual que en realidad tiene mucho de auto-análisis.

¿Qué ideas te quedan por plasmar en alguno de tus reportajes?
Hay muchos temas por hacer en 21 días. La nueva persona los hará, sin duda. Es un formato que da para tratar muchos temas sociales desde una perspectiva nueva.

¿Hasta cuándo tendremos la ocasión de seguir disfrutando de 21 días...?
El formato continuará sin mí. Le preveo una larga vida a 21 días porque el formato es bueno y cuenta con un equipo de primera. Seguro que la persona que me substituya hará un buen trabajo.

2 Response to "Entrevista: Samanta Villar"

.
gravatar
Anónimo Says....

Es una lastima que Samanta deje 21 dias,pero la verdad es que ya le le tocaba descansar un pokillo.el programa no sera lo mismo sin ese.. hola soy Samanta Villar,periodista..

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras