9 de marzo de 2010

Entrevista: Leo Rivera

Eduardo Masa / Madrid.

"La etapa de CQC fue una locura"

Actor y presentador, parece que no hay nada que haga mal Leo Rivera. Es uno de esos rostros que nos hemos acostumbrado a ver en TV y de una manera también habitual en los carteles de las mejores obras de teatro. Parece que tenemos Leo para rato.

'Sin tetas no hay paraíso', 'Olvida los tambores', desde luego no te falta trabajo...
Si, puedo decir que desde que empecé en esto "profesionalmente" a los 18 años, nunca me ha faltado trabajo... También es verdad que he sido capaz de asumir trabajos muy diferentes. He sido desde especialista hasta cantante en un trío de jazz... y como actor he trabajado en musicales, teatro clásico, teatro contemporáneo, series, cine y como presentador de 'Caiga Quien Caiga'... creo que es muy importante ser versátil

Tu personaje de "Balín" en 'STNHP' terminó de una manera un tanto fría. ¿No crees que se podría haber aprovechado tu papel un poco mas durante la 3' temporada?
Supongo que si, pero los guionistas así lo decidieron, así que, donde manda patrón... (Risas)... También es verdad que mi personaje tenía sentido en la serie mientras el personaje de Jesús estaba vivo... todas mis tramas eran con él...

Echando la vista atrás encontramos pequeños papeles tuyos en series muy importantes a nivel nacional. ¿Fué en '7 vidas cuando' empezó de "verdad" tu carrera como actor en televisión?
Sí, porque antes de eso hacía las cosas "de mentira" (Risas). No, en serio, fue mi primer personaje fijo en una serie muy importante, y el primer empujón "mediático". Aprendí y disfruté muchísimo en '7 Vidas', rodeado de un elenco espectacular y con un equipo fantástico.

Y poco después te vemos en 'Volver' de P.Almodóvar. Supongo que no se te habrá olvidado esa experiencia...
Claro que no. Fue una experiencia magnífica... Estaba muy nervioso por cómo sería trabajar con Almodóvar, pero desde el primer día me relajé porque tiene todo clarísimo y te da mucha seguridad y confianza en tu trabajo.

En 'Caiga Quién Caiga' tuviste otra gran oportunidad. ¿Qué nos puedes contar de esa etapa?
¡Esa etapa fue una locura! En ese momento, estaba metido en 4 proyectos a la vez!!! Trabajaba en el musical de 'Hoy No Me Puedo Levantar', haciendo de Mario, el prota, los lunes y martes. Los miércoles, en el 'Caiga'. De Jueves a Domingo en la función de 'Olvida los Tambores', interpretando a Pepe... y por las mañanas o de madrugada, de lunes a viernes en 'Sin Tetas No Hay Paraíso', como Balín... ¡flipa! Tenía un ritmo que mis compañeros no creían como podía aguantar... El 'Caiga' era el único día de la semana que trabajaba sin interpretar a nadie, era el único día que era Leo todo el día... La verdad es que los miércoles se me pasaban volando, porque me despertaba por la mañana, me mandaban el guión, me recogían después de comer, lo leíamos los tres juntos y al plató... Era un trabajo de velocidad total.

También has grabado varios "cortos". ¿Te sientes más a gusto trabajando ahí que en un largometraje?
Lo que diferencia a los cortos de los largos, creo, es que la falta de recursos económicos se suple con un sobreesfuerzo humano. Los cortos son siempre "por amor al arte" y eso se nota en un rodaje. Para mi es lo mismo trabajar en un corto que en un largo trabajo con el mismo entusiasmo... quizá si pueda haber mas diferencia entre los miembros del equipo técnico.

Se puede decir que te criaste entre función y función de teatro. ¿Es ahí dónde más disfrutas trabajando?
Sí, se puede decir. El teatro es una ceremonia de principio a fin. Desde los ensayos hasta la última función. Es un proceso maravilloso, donde aprendes de tus compañeros, les ves probar, equivocarse, acertar... Disfrutas cada día con el público... Creo que la disciplina mas "humana" de la profesión.

¿Dónde te podremos ver próximamente?
Ahora mismo estoy en el Teatro Reina Victoria de Madrid, interpretando a Giles Ralston en 'La Ratonera' de Agatha Christie. Empezamos las funciones el 14 de enero y en un principio íbamos a estar hasta mediados de mayo... pero estamos teniendo muchísimo éxito, llenando en cada función y prorrogaremos hasta mediados de Julio, pararemos y volveremos en Septiembre. Además está pendiente de estrenarse una road movie que rodé en Octubre y Noviembre, "MAPAS" dirigida por Miguel Ángel Buttini, junto a Fele Martínez, Alfonsa Rosso, Lorena Vindel, Ruth Gabriel y David Fernández. Supongo que se estrenará hacia mediados de mayo, más o menos...

1 Response to "Entrevista: Leo Rivera"

.
gravatar
Anónimo Says....

Me ha parecido una entrevista muy muy buena, además, Leo como actor me encanta, y nunca podría olvidar su nombre en la serie STNHP, por una mítica frase: " Valín al suelo" je je je

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras