24 de febrero de 2010

Tendencia, desfile, moda: Cibeles

Tamara Martínez / San Pedro del Pinatar.

Otro año más Cibeles apaga las luces del escenario, cansado de tanto trajín y tantos zapatos pisando fuerte la moqueta que recubre la pasarela. Otro año más en el que los diseñadores, a pesar de ese lastre que llaman “crisis”, se han dejado la piel para que sus diseños sean los más aplaudidos y sean los que más éxito tengan cuando llegue el próximo invierno. Curioso esto, ¿no? Todavía no hemos dejado atrás esta fría y gélida estación y estamos con ese lio de armarios dado el cambiante estado del tiempo, cuando ellos, los “visionarios” de la moda nos dicen qué debemos ponernos o qué veremos en los escaparates dentro de 9 meses, que sinceramente dan para muchos cambios.


Esta edición de la pasarela madrileña ha dado para mucho, de hecho ha sido una de las más largas que se recuerdan, 5 días en los que todo el mundo hablaba de colores, telas, matices, atrevimientos.

Uno de los primeros desfiles lo abría, el siempre polémico y nunca conformista, David Delfín desde Nueva York haciendo una especie de hermanamiento entre dos grandes semanas de la moda. Aunque para polémica la que se vivió en el último desfile de la semana, el del peletero Jesús Lorenzo, al “invadir” el escenario activistas en contra del uso de pieles de animales para estos fines.

Pero como siempre hay grandes genios en esto de la moda en España y no tienen porqué ser de los más conocidos. Personalmente, y si me permiten el atrevimiento, para mi la mejor colección ha sido la de Teresa Helbig: suave, apostando por los tonos nude para el invierno, elegante y serena. Todo un acierto.

Hannibal Laguna “recupera la esencia de las grandes divas del cine clásico de los años 40 y 50 tiñendo de oro plata y negro la pasarela”; Ana Locking “ha lanzado giros de color con mezclas entre el nude, camel, rojo y el burdeos”; Larrainzar “presta una especial atención al despliegue y al vuelo de los vestidos de noche” Javier Sardá llenó la pasarela de sensuales conjuntos de ropa interior evocando el maravilloso mundo de “Alicia en el país de las maravillas”.

Aunque para el jurado, que son los verdaderamente entendidos, la mejor colección ha sido la de Miguel Palacio y la mejor modelo Clara Alonso.

Este año se ha dado una gran importancia al mundo bloggero, por fin se han dado cuenta del gran papel que representan todas aquellas personas que desde las teclas encumbran o destruyen un desfile, todas aquellas que mueven a miles de personas, aquellas sin las que muchas veces sería imposible seguir el vertiginoso mundo de la moda.


Y también está el front row, el lugar desde el cual los famosos y “famosillos” ven un desfile casi, casi rozando a las modelos y sintiendo el aire que mueven al caminar. Esta ha sido una edición de grandes apariciones: muchas ex – miss España (Helen Lindes, Raquel Rodriguez…), actrices (Úrsula Corberó, Candela Peña…) gente del mundo de la comunicación (Marta Reyero, Raquel Sanchez Silva…) cantantes, bailarines, y gente variopinta en general. Aunque nunca creo que veamos a una Anna Wintour sentada en primera fila. Lástima. Seguiremos esperando su llegada. Quizá en la edición 52º.


3 Response to "Tendencia, desfile, moda: Cibeles"

.
gravatar
Anita Says....

Quiero ser Carmen Lomana cuando sea mayor. Pasión por los conjuntitos de Alicia de Sardá

.
gravatar
Anónimo Says....

Me gusta mucho tu blog y estoy totalmente de acuerdo contigo: la mejor colección fue la de Teresa Helbig. La estoy siguiendo de hace tiempo y sus colecciones me parecen espectaculares!! Me muero por un Helbig!!

Carla

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras