3 de febrero de 2010

Spoilers, os aborrezco

Javier Ruiz / Murcia.

Este es un mensaje para todas aquellas personas que, sabiendo lo que hacen o no, se han dedicado toda su vida a estropearme finales de películas, capítulos futuros de series y demás historias. Se les llama “Spoiler” (to spoil, en inglés, es malgastar, estropear)

Recuerdo como casos más flagrantes que me contaron el final de 'Braveheart' y 'El sexto sentido', me contaron lo que le pasaba al bebe de 'Trainspoting' mientras veía la película o me estropearon varios capítulos de diferentes series de culto que he ido viendo en los últimos años.

El gran exponente del Spoiler es el que se dedica a ver los capítulos de 'Lost' directamente de la norteamericana 'ABC', o en alguna web de descargas que los “regala” subtitulados antes de que se emitan en España o de que los demás mortales los hayamos podido ver en DVD.

'Lost' es una de esas series en las que conviene no desvelar misterios, imágenes, respuestas, parentescos y demás. Y conozco dos o tres personas a las que les encanta hacerlo. Que triste.

Hoy he puesto en mi estado en Facebook esta frase:
Estimados SPOILERS (tanto los que lo hacéis a drede como los que no) NO ENTIENDO que gusto le veis a destripar series. NO ENTIENDO que gracia le encontráis a contar cosas que habéis visto en series o películas a gente que todavía no las ha visto. NO ENTIENDO porque sois tan estúpidos de hacerlo. Si a vosotros os gustó tener ilusión y descubrir algo nuevo, no le jodáis a los demás el momento”.

Es el resumen de lo que siento, un día después de que se emitiera el primer capítulo de la sexta temporada de 'Lost' en la 'ABC'. Creo que al menos dos personas de mi entorno lo vieron y algunos lo van a ver en los próximos días en 'Digital Plus' antes de que lo emitan en 'Cuatro'. De hecho hay una persona de mi trabajo que me insiste en que verá la serie en 'Digital Plus' y me la contará. Esta persona ni siquiera ha visto las temporadas anteriores. Le da igual. ¿Por qué lo hace? ¿Qué placer encuentra en saber algo que yo todavía no se y contármelo? Es como si le contáramos a los niños quienes son los Reyes magos o le dijéramos a un chaval qué se siente exactamente al hacer el amor, minutos antes de que el lo sepa por sus propios medios.

Hace unos días, unos fans de la serie subieron a Youtube los primeros cuatro minutos del esperado capítulo. Yo no los he visto y aunque se que es puro marketing prefiero esperar. Ellos lo tenían porque los propios ejecutivos de 'ABC' decidieron regalarles a los ganadores de un concurso unos packs que contenían la escena del 6x01. Uno de los ganadores lo colgó en YouTube. Y yo pienso de el que es un maldito spoiler. Y le aborrezco.

Por cierto, he terminado este artículo sobre mi serie favorita sin nombrar a ninguno de sus personajes ni señalar ni un solo aspecto de la interesantísima trama argumental. Me gusta que cada cual disfrute de las cosas a su tiempo. LA vida es mejor así.

7 Response to "Spoilers, os aborrezco"

.
gravatar
Pepe H. Says....

Pues yo acabo de ver el primer episodio (doble) de la sexta y... mejor no te cuento nada, pero sigue al mismo nivel.

.
gravatar
Anónimo Says....

ahora se meterá alguien y pondrá aqui un spoiler y entonces se te irán los demonios, javi.

.
gravatar
T.Martínez Says....

Yo también los echaría a los leones, sobre todo cuando destripan los finales..., y eso que a mi me puede más el saber qué pasará, al final peco y me cuelo en algún spoiler pero con el remordimiento de que luego ya no será nuevo lo que vea, y antes de contar nada, pregunto!!

.
gravatar
Anita Says....

Razon 100%.mmm creo q tngo records de spoilers q me han jodido la existencia: final de "elsexto sentido" (una putada) de "los otros" (en la butaca del cine)y los dos primeros "scream" (no me pregunteis q coño hacia en el cine viendolos). qien me toqe lost6 le corto la lengua con un boli bic.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras