5 de febrero de 2010

Reflexión: ¿Libertad?

Juan Antonio Carreras / Murcia.

En una época donde reclamamos y nos rompemos la garganta pidiendo por nuestra intimidad, la tan preciada intimidad que nos dio la Constitución, y de la que carecían nuestros más recientes antepasados, muchos de ellos presentes hoy, y resulta que con la llegada de la cuarta pantalla y de la tercera también, o sea, los móviles y los ordenadores, ¡perdemos nuestra intimidad!

Primero las webs se orientaron hacia los contenidos, el rey era el webmaster, y después se orientaron a las comunidades, con la Web 2.0 donde cualquiera podía “crear”.

Las últimas tendencias indican que cualquier persona puede crear una Web en pocos minutos, de forma intuitiva, y además gratis. Pero lo último de lo último son las redes sociales. Sí, gracias a estos espacios, Tuenti, Facebook, … que sirven para ofrecer nuestros datos y nuestras fotos más íntimas a los extraños, esas fotos y esas cosas que no diríamos nunca, esa es la intimidad que tenemos. Y lo hacemos sin darnos cuenta del peligro real que se esconde detrás de tan absurda acción. Nombres completos, fotos, fechas de nacimiento, nuestros amigos, etc. Coño, parece el DNI, pero es que en éste ni siquiera estamos tan “fichados”.

Y todo ello ocurre en un momento donde nos rompemos los pulmones alegando que la Ley de protección de datos está por algo.

¡País de locos!

Y no nos engañemos, la dictadura era mala, malísima, y tanta opresión hizo que cuando se vio un abismo de luz se evitara por cualquier medio volver a caer en tan injusto sistema. La respuesta no tardó en llegar, nuestra Constitución de 1978, la que reconocía el derecho a la libertad, ese derecho que hemos convertido entre todos en derecho al libertinaje.

Hemos caído en la trampa, muchos derechos, pero para los merecedores de castigo. Muchos derechos, más si cabe, eso vende, pero para las víctimas pocos, para la gente de bien menos aún, eso sí, ¡somos progres!

¿Libres? Me río yo.

2 Response to "Reflexión: ¿Libertad?"

.
gravatar
Raúl M. Says....

.
Bueno, bueno... La verdad es que hay bastantes temas, aunque luego todos se vuelven un tanto dispersos. Pero vayamos, de atrás hacia adelante.

¿Libres?, creo que total y absolutamente.

Progres... creo que por el bien de una sociedad, así debía ser.

En cuanto a las Redes Sociales... lo que no se puede hacer es querer "repicar y estar en misa". Cada uno sabe qué es lo que hay, y a qué se expone. De hecho te hacen firmar un acuerdo legar por el que tú te comprometes a ceder tus datos. Lo tomas o lo dejas, nadie te obliga, así de simple.

.
gravatar
Anónimo Says....

estoy con Raul M., el tema esta en el uso que se le da a las redes por falta de informacion. Pero ser libre significa poder elegir. Si eliges aceptar contrato, atente a las consecuencias. Con Franco, te decian elige o no elijas, pero pienses en que es mejor, de eso se encargaban ellos. A mi me da que Juan Antonio no esta muy enterado de lo que escribe.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras