24 de enero de 2010

Me gusta 'PFC'

Alex Boubeta / Cangas.

Hace unos días se ha estrenado en '
LaSexta' Periodistas Fútbol Club. Trata de analizar con humor los defectos de la prensa deportiva de este país. Es como Sé lo que Hicistéis pero de deportes. Los paralelismos entre ambos programas son evidentes: el mismo tipo de programa, uno lo echan antes del otro, comparten plató... El plató de Periodistas Fútbol Club es donde se realiza la sección de Sé lo que Hicistéis "¿Que está pasando?" con el omnipresente Dani Mateo.

A pesar de haber recibido ciertas críticas negativas, a mí me gusta. Me gusta que saquen las vergüenzas de la prensa deportiva, los fichajes en los que se equivocan, los forofismos de las tertulias, las manipulaciones, que muestren lo que no se ve de los programas deportivos... Incluso criticaron a sus propios compañeros de deportes de 'LaSexta' por sacar nombres de jugadores para la defensa del R. Madrid que finalmente no se ficharán. Eso es inaudito, nadie lo hace. Era necesario un programa así, que pusiera en su sitio a la prensa deportiva.

Pero también tiene muchas cosas mejorables. Me gustaría un análisis más serio, que huyera del humor fácil, aunque con él ridiculizan a la prensa con gran maestría. No debería mostrar resúmenes de goles ni entrevistar a futbolistas que dijeran tópicos, para eso ya están los programas deportivos convencionales. Hay demasiadas secciones que rompen el hilo del programa. La aportación de Ricardo Castella en términos deportivos es cuestionable, sólo está para hacer chistes y a veces fingir ser tonto, como Patricia Conde en Sé lo que Hicistéis. A pesar de que el tiempo no es excesivo, siempre hay algo de paja para rellenar, por eso a mí me gusta más el resumen de la semana que hacen el domingo a las cuatro de la tarde.

Le hace la competencia a Los Manolos de '
Cuatro' y yo, desde luego, tengo claro con quién me quedo, sobre todo viendo la denigración de Noticias Cuatro Deportes. Sin duda, me quedo con Periodistas Fútbol Club. ¿Vosotros que pensáis?

1 Response to "Me gusta 'PFC'"

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues a mí también me gusta. Ayer lo ví por primera vez y me llevé una grata sorpresa.

No es que sea un programa modelo ni espectacular, es como bien dices una copia futbolística de SLQH pero en esa línea lo hace bien. No trago a Castella, nunca le he tragado, pero Dani Mateo lo hace muy bien y Paula Prendes le da frescura y descaro (y viendo como está la chica de bien formada, a ver cuanto tarda en ficharla Telecinco).

Lo de Deportes Cuatro merecería unos cuantos párrafos, se pasan de "listos" (sobre todo Lama) y es lo más sensacionalista del mundo. Sacan noticias de Cristiano, Messi y por extensión del Madrid o del Barça que ni son noticias ni son nada.

Han querido hacer piezas como las que hacían en el difunto "Maracaná" que presentaba Paco Gonzalez, pero como bien dices, es un INFORMATIVO. Un poquito más de rigor por favor.

Buen artículo.

Un saludo.

Héctor

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras