25 de enero de 2010

Entrevista: Marta Fernández

Eduardo Masa / Madrid.

"El año que jugué en la WNBA fue un sueño hecho realidad"

Tras el regreso por todo lo alto de su hermano a la competición, la familia de los Fernández debe estar de enhorabuena. Pese a estar un poco a la sombra mediática de su hermano Rudy, Marta Fernández ha demostrado a lo largo de su carrera que es una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto. Este año en la Liga polaca está volviendo a demostrar su nivel.

¿Qué tal marcha la temporada con el Wisla? ¿Qué objetivos tenéis?
La temporada con el Wisla va muy bien, estoy muy contenta este año con el equipo. Estamos haciendo una gran temporada en la Euroliga y hemos mejorado mucho nuestro juego. Los objetivos del equipo es trabajar día a día, ir partido a partido. Está filosofía que nos impone nuestro entrenador, está funcionando porque vamos líderes de nuestro grupo en la Euroliga y con el objetivo de luchar por todos los títulos en la liga polaca.

¿Cómo te sientes jugando en un país tan lejano al nuestro? ¿Y por qué aceptaste ir a jugar a Polonia?
Está es mi tercera temporada jugando en Cracovia, y estoy más que encantada. El trato es excepcional y me siento muy a gusto con la ciudad, el equipo y la gente. Está siendo una experiencia inolvidable y que me está sirviendo muchísimo tanto a nivel deportivo como personal. No me arrepiento para nada, sino todo lo contrario, de haber aceptado venir a jugar al extranjero.

¿Te decepcionó mucho el no poder formar parte de la plantilla de las Sparks esta ultima temporada?
La experiencia que he vivido en la WNBA ha sido fascinante en todos los sentidos, tanto la temporada que pude participar como este último verano. Ellos me dieron la opción de traspaso a dos equipos, pero decidí cogerme el verano de descanso para afrontar la nueva temporada en Europa al cien por cien. No lo veo como una decepción, sino como una experiencia increíble, poder estar al lado de las mejores, fuera el tiempo que fuera...

¿Cómo es la WNBA? ¿Cuéles son las grandes diferencias con respecto a nuestra Liga Femenina?
El año que jugué en las Sparks fue un sueño hecho realidad, todo lo que viví ese verano. La WNBA es como la NBA pero en chicas, mismos pabellones, el trato es de auténticas estrellas, es todo a lo grande. La organización y la repercusión mediática no tiene nada que ver con la Liga Femenina.

Con respecto a la selección Española, ¿qué nos puedes decir sobre esos rumores de tu no muy buena relación con alguna que otra jugadora de la selección?
Lo único que te puedo decir es que rumores son rumores, y que es totalmente falso.

¿Cómo ves el futuro de la selección en los próximos años?
Veo un futuro muy prometedor para la selección española, ya que viene gente joven con mucho talento y, año tras año, se está demostrando que España está entre los mejores.

Y la última, ¿cómo estás viendo la temporada de tu hermano Rudy?
Rudy es un jugador extraordinario, debe ser amor de hermana. Pero creo que cuando dispone de minutos está demostrando lo que puede hacer. En Portland lo respetan mucho, tanto los aficionados como el club, y es un jugador importante para su equipo. Para mí, tiene mucho mérito lo que está consiguiendo en la NBA.

No Response to "Entrevista: Marta Fernández"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras