15 de enero de 2010

El Termómetro

Javier Rosell / Madrid.

Suben:

* Iker Martínez y Xabi Fernández. La pareja española se proclamó campeona en 49er del Campeonato del Mundo de Vela celebrado en Bahamas. Y van tres entorchados mundiales. Este metal sólo confirma la enorme trayectoria de este tándem que comenzó su andadura en común allá por 1998 para competir en la clase 49er. Desde entonces dos medallas olímpicas (oro y plata) y tres europeos les alzan como la tripulación más laureada de la vela nacional. No sólo de fútbol, baloncesto y tenis vive el deporte español. En muchas otras disciplinas más minoritarias, y seguramente más sacrificadas, los nuestros hacen sonar el himno español con la frecuencia de una gran potencia mundial. Bravo por todos ellos.

* Españoles. Parece que este 'Termómetro' es una inyección patriótica en vena a nuestros lectores pero esta semana estamos de enhorabuena. España sigue líder mundial en materia de trasplantes. El año pasado cerró con la cifra de 1.605 donantes de órganos que hicieron posibles 4.028 trasplantes. Hay corrupción, intentamos defraudar a Hacienda siempre que podemos, la economía sumergida ronda el 20% del PIB pero si hay que ayudar a otra persona ahí estamos. Personas desconocidas que viven a la espera de una llamada, de un órgano, y que vuelven a nacer a pesar de que una familia sufra (en el caso de que el donante sea un fallecido). Sigamos a la cabeza de esta lista.

Bajan:

* Miss Robinson. Golfa, indiscreta y malversadora de fondos públicos. La mujer del primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, puso los cuernos a su marido con Mr. McCambley (murió de cáncer y ésta pagó su entierro). Para comprobar el dicho “de tal palo tal astilla” empezó una relación con el hijo del difunto, Kirk (19 años), al que le consiguió la licencia para regentar un restaurante y dos cheques de 25.000 libras extendidos por promotores inmobiliarios (a saber qué sacarían estos también). El joven, hasta los mismísimos de la señora Robinson, adujo un cáncer en tan sensible parte con el fin de quitársela de encima. Pero llegó la prensa y estalló la bomba. Ahora el marido, cornudo y humillado, ha abandonado provisionalmente su cargo. Podría llamar a Hillary Clinton. Ella tiene experiencia en esto.

* TVE. El miércoles Youtube les hizo una mala jugada a los redactores o documentalistas de Informativos de TVE con un supuesto vídeo del terremoto de Haití que en realidad mostraba una fuerte tormenta que se desató en el festival Heineken de música de Venecia de hace tres años. Sin imágenes no hay noticia en televisión pero un poco de cuidado a la hora de buscarlas en Internet. Empezó bien el año en ente público con la supresión de la publicidad pero este resbalón les ha dejado muy tocados. Pero lo más grave es que ese mismo día volvieron a difundir otro vídeo falso. Para ilustrar las riadas de Ciudad Real mostraron uno que en realidad fue grabado en Maine (EE.UU.). Miércoles de ceniza en TVE.

* Ronald Janssen. A primera vista el nombre no dice nada pero este profesor de dibujo industrial de 38 años, padre de dos niñas, podría convertirse en el mayor asesino en serie que ha tenido Bélgica. El ‘pieza’ ya ha confesado el asesinato de tres jóvenes, uno de ellos ‘porque le molestaba’, y podría estar detrás de hasta quince muertes. ¡Cómo se ponen las cabezas! ¿Qué tiene que rondar en esa mente para matar y seguir haciendo su vida como si fuera una persona corriente? Los belgas despiertan cada mañana con la noticia de los posibles asesinatos que relacionan con Ronald Janssen. Al menos se hará justicia y los familiares de los fallecidos podrán descansar.

No Response to "El Termómetro"

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras