20 de enero de 2010

Día triste de variable G

Eneas G. Ferri / Alcoi.
Ilustración: Ernesto Gomis

Me levanté el lunes muy cansado. No dormí mal, pero empalmé turno de trabajo de fin de semana acabando tarde y madrugón de cambio de turno el lunes. Era de noche al mirar por la ventana para ver si llovía, pero sólo amenazaba. Puse la radio para tomar el café como cada día a la hora de las noticias más importantes de cada comunidad. Lo suelo escuchar, pero ese día cambié de emisora, quería escuchar algo alegre, acabé el café sin encontrar nada bueno. Me fui a trabajar. Trabajar empieza por J.

De camino, la humedad y el frío se me metieron en la cara, y sobre todo en la espalda. Con el rostro engarrotado, saludé con una sonrisa constreñida a la señora de la limpieza. Siempre sonríe y pregunta qué tal sincera. Ese día no, apenas levantó la cabeza. No hice caso. Empecé a trabajar mientras leía los periódicos pero seguía queriendo encontrarme con algo alegre, espontáneo, que me hiciera sonreír. Hoy es un día muy triste, pensé, porque encontré en cada cabecera Haití, que empieza por H.

Al día siguiente, mis sospechas se confirmaron. Según un estudio de un tal Cliff Arnal, un cálculo matemático con variables como “tiempo desde las últimas vacaciones pasadas” (variable T), “lejanía de la próxima paga” (Q), “deudas de la cuesta de enero” (D) y “el día de la semana” (E) llevaban al fenómeno conocido como
Blue Monday o ‘día más triste del año’. Creí que no era culpa mía la tristeza y me alegré, pero al ver que había caído el domingo 17 y que el estudio era encargado por empresas para evitar el absentismo laboral, me volví a entristecer.

Poco más tarde me dí cuenta de la mierda de estudio que era e intenté calcular el dinero invertido en él. Quise que ese dinero fuera a Haití, o al país donde sucederá la próxima catástrofe para que se actúe antes de, y no después, como se ha hecho. Me jodí el martes también, igual que el lunes ‘blue’, y pensé en la letra de la variable que puede desencadenar un estudio tal. Empieza por G, de gilipollas.

3 Response to "Día triste de variable G"

.
gravatar
Javier Says....

Quién no ha tenido uno de estos días... y se ha llevado las manos a la cabeza haciéndose más de una pregunta.
Buen artículo, muy evocador

.
gravatar
Andreu Says....

Eneas G. Ferri, con G de Grande, no de González. Bueno, bueno!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras