26 de diciembre de 2009

Yo defraudé a Hacienda

JuanJo Ortega / Guadalajara.

¿Quieren ser famosos en su barrio o comunidad? ¿Quieren que su número de amigos se multiplique sin reparo y así obtener jugosos beneficios psicológicos y también de otro género por ello? No lo dude, defraude a Hacienda, prevarique, delinca.

Sí, lo sé. La forma está improvisada y es perfectamente mejorable, pero las líneas previas bien podrían ser la base de un anuncio en un medio de comunicación. Y, aunque suene raro, al paso que vamos, lo terminaremos escuchando por algún lado.

¿Que qué estoy diciendo? Pues básicamente eso. Que no hay nada como incumplir con la ley y estafar al Estado para recibir el cariño y reconocimiento de la sociedad. Es algo que ya sabíamos. Aquel que sortea la declaración de Hacienda no sólo no recibe recriminaciones, sino que es admirado y envidiado por la inmensa mayoría.

Semanas atrás, en el apogeo del caso Gürtel, fuimos un poco más allá. En ese caso, pese a estar rodeado por el escándalo político, las encuestas reforzaban el mandato de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana. Los sondeos hablaban de aumentar su mayoría absoluta de celebrarse en ese instante las elecciones.

Pues bien, hace unos días se dio un paso adelante en esta vorágine. Y es que Bartomeu Muñoz, ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, implicado en la trama Pretoria de presunta corrupción urbanística, salió de la cárcel tras aportar una fianza de 500.000 euros. Cantidad obtenida de una colecta organizada por su familia y en la que, según el abogado de Muñoz, Fermín Morales, no fue necesario aportar avales bancarios de las propiedades que el imputado posee puesto. De hecho, en algunos informativos radiofónicos, llegué a oír que la colecta había recaudado una cifra superior a la necesaria siendo las aportaciones familiares mínimas.

Vamos que (siempre sin olvidarnos de la presunción de inocencia hasta que un juez diga lo contrario), pese a estafar y engañar a los ciudadanos de Santa Coloma, éstos aportan desinteresadamente un dinero (la familia dice que lo devolverá, pero no sabe cuándo) para que salga de la cárcel...

Como diría Astérix, “están locos estos colomenses”.
Y como diría yo: anuncien a los cuatro vientos sus delitos y no lo duden, su número de amistades se multiplicará exponencialmente.

1 Response to "Yo defraudé a Hacienda"

.
gravatar
Rafael del Barco Carreras Says....

BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR GARZÓN

¿HÉROES O VILLANOS?



Rafael del Barco Carreras



Hoy 27, pasada la Navidad entre varias reuniones familiares con pensionistas, empresarios medios, profesionales, empleados, alguno en paro, hombres y mujeres, y por suerte y distorsión mucho niño, de puro oyente, pude calibrar que no me equivocaba en mis prioridades: la CRISIS ante todas, la corrupción reciente, y la burla del aumento de las pensiones. Un tema que no asomó, el de la INDEPENDENCIA DE CATALUÑA, ni siquiera el ESTATUT, a pesar de algún que otro de la SEBA, si el del Barsa, aunque poco, y algo más, en plan crítico, la Tele, todas, y sus absurdos personajes centrales tipo Belén Esteban o Tita Cervera. Los juegos familiares enmarcaron y descompusieron varias conversaciones, demostrando que por encima de preocupaciones o distracciones la FAMILIA en si misma forma la primera de las prioridades.

Sin apenas participar, tomé nota y me propuse continuar con personajes tan ligados a mi GRAN CORRUPCIÓN, el alcalde y su juez. La triunfal salida de prisión de Muñoz con paseo por las teles locales, con la coletilla de la dudosa vida y milagros del juez Garzón, me turbó, y aun no sé que añadir a lo escrito apenas firmada la libertad con fianza, que me pilló en el Palacio de Justicia de único oyente de la última sesión del año del juicio por la corrupción en Hacienda.

Pido perdón por mis repeticiones a quien tenga la paciencia de leerme, pero para quien la Justicia de garzones y similares a marcado la vida con TRES AÑOS PREVENTIVO (a petición, insistencia, y acusación SOCIALISTA) por lo que considero era inocente, y desde luego, aun siendo culpable (eso sentenciaron jueces CONTAMINADOS, ver en www.lagrancorrupcion.com ,o sea, un juicio injusto, y algo peor, con uno de sus componentes el actual presidente de la Audiencia de Barcelona José Luís Barrera Cogollos) de mucho menor calibre delictivo de lo que ya es costumbre en la actualidad y lo era hace 30 años (encubrimiento, sentenciaron) no puedo por menos de darle vueltas a lo burro sujeto a su noria. Escribí el miércoles:

“Más de lo mismo con el millón de euros a cada uno de sus socios Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta. Nadie me convencerá que los irritados, y esquilmados por la crisis, habitantes de la ciudad satélite barcelonesa hayan contribuido con un duro… sino más bien sus amigos “socialistas” del “barrio” de Barcelona donde vive el ex alcalde, el selectísimo TURÓ PARK (vecino de Samaranch) tan apreciado por los ricos del franquismo (Antonio de la Rosa) o los “nuevos ricos” socialistas… y ni eso, nadie presta un duro en tales situaciones…repito, se recoge el efectivo camuflado y negro, o de vergonzantes favores ineludibles… se reviste de legalidad… se paga para pasar buenas navidades y fin de año… y “qui dias pasa anys empeny”, “quien días pasa años empuja”. Venimos del franquismo y estamos en el franquismo”

He de advertir una vez más sobre mi ignorancia en Política local, no sabía (al igual con la mujer de Montilla cuando descubrí sus abundantes cargos y excelente retribución) ni el nombre del alcalde de Santa Coloma y de los primeros entre el socialismo barcelonés, quizá demasiado centrado en sus jefes y padrinos, Narcís Serra y similares, indiscutibles maestros en el arte de convertir lo blanco en negro, y sus barbaridades en las de otros. Deberé olvidarme de los De la Rosa, centrándome en las nuevas estrellas, tan dignos del pasado, envueltos en él, y con el PODER Y DINERO en sus manos.

Al escrito del miércoles añadiría más… un franquismo en descomposición… una corrupción putrefacta… un SISTEMA pidiendo a gritos… no un cambio a través de unas elecciones anticipadas, sino un BARRIDO TOTAL.

2010 promete mucho… y nada bueno.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras