9 de diciembre de 2009

Tercera parada: Brick Lane

Marta Bescós / Londres.

Un día más, nuestra colaboradora Marta Bescós nos trae desde las tierras de la Reina una nueva entrega de "London Calling". Vas a volver a Londres a ver lo de siempre...

Cuando el fin de semana parece estar llegando a su fin, no es así en el barrio londinense de Brick Lane...

Debido a las frecuentes olas de inmigración sucedidas desde el siglo XVII, irlandeses, judíos, bengalíes (una de las comunidades más fuertes establecidas en el área), indios, anglosajones, resto de europeos, asiáticos y un gran etcétera, han formado uno de los barrios más cosmopolita y multirracial del East End.

Los domingos, a parte de los tradicionales restaurantes Bangladies, nos podemos encontrar con numerosos y diferentes mercadillos, desde los más establecidos como el Sunday Up Market situado en el también llamado The Old Truman Brewery, Spitafields o el Petticoat Lane hasta los puestos más extravagantes que se forman a lo largo de la calle Brick Lane, donde la gente exhibe y trata de vender objetos creados por ellos mismos o bien utensilios que ya no eran de gran utilidad en sus hogares. Estos últimos para mí son los mejores, los que mejor caracterizan y describen la diversidad y espontaneidad del barrio y de las personas que lo frecuentan.

También destacar los puestos del típico "todo a 100" español y el de bicicletas, este último es muy visitado por aquellos que bien quieren encontrar aquella bici que les fue robada el día anterior o bien por aquellos que optan por comprarse una bici barata en vez de dejarse un tercio de su sueldo en el transporte publico de la capital.

Las galerías de arte y sus frecuentes exposiciones de arte contemporáneo, fotografía y moda son también algo característico del barrio, y el domingo es un día esplendido para visitarlas. A veces se encuentran en bares de la zona y muchas otras en instalaciones permanentes o temporales creadas especialmente para un evento. La mayoría de éstas se anuncian en revistas como la Time Out, pero mi recomendación es acercarse a la zona y descubrirlo por uno mismo.

Otra de las paradas obligadas en Brick Lane son los bares y clubs como el Café 1001, The Big Chill, 93 Feet East o Vibe Bar. Constituidos en su mayoría por más de una sala y grandes terrazas, éstos, son lugares en los que tienen cabida desde un café o zumo, hasta una sabrosa comida o una copa por la tarde/noche. Las mejores y más bulliciosas tardes son las de los domingos, lo que se equivaldría a la Latina madrileña, ¡¡¡pero sin tapas!!! Y lo ideal para aquel fiestero incombustible.

Ya sabes, no todo en Londres es el Big Ben o Westminster, si vienes a Londres y quieres ver algo realmente “underground” no te olvides de visitar Brick Lane.

Enlaces de interés:


Sunday up market:

Brick Lane Market Guide (Time Out)

Spitafields market:
Famous Bike Stall:

4 Response to "Tercera parada: Brick Lane"

.
gravatar
el capel Says....

mmmm interesante, hay en mente visitica exclusiva a camden con contacto mínimo con zona centro y no está de más saber de otros mercados curiosos.

.
gravatar
Anónimo Says....

Creo, por lo que dice Marta, que la ultima vez que estuve en Londres, sin querer dimos con este barrio.
Tiendas de sengunda mano, de ropa, de bicis y por cierto compramos una camara fotografica POLAROID, porque dicen que ahora van a volver a salir carretes. Tipos pintorescos.....En fin Londres no solo es el centro

.
gravatar
Anónimo Says....

He estado este puente en Londres y estaba todo lleno de españoles.
Estos articulos son buenisimos para las personas que queremos ver algo mas que lo tipico.
Muy bien por vuestra parte el tener alguien que se ocupe de esto.

.
gravatar
ANA Says....

Acabo de volver de Londres y estaba precioso, todo iluminado de Navidad.... mucho frio y bastante españoles(todos de compras)

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras