18 de diciembre de 2009

Lomitos con piña

Teresa Fernández / Madrid.

En Toma, pan y moja: especial compañeros de piso, lomitos de cerdo con piña, dedicado a un chef natal de Palma De Mallorca, pero medio conquense y afincado en Madrid.

No hay nada como estar en casa, pero a veces por el trabajo o los estudios a cursar llega la hora de vivir en otra ciudad y, en muchas ocasiones, de compartir piso: el momento de la independencia. Y asumir con ella -aunque sólo sea parcialmente- el rol de ama de casa, donde se erige como un clásico la tabla cuadriculada que recoge quien limpia la cocina, quien el baño y quien las zonas comunes cada semana. A partir de esta toma de contacto con los compañeros de piso, si la convivencia toma un rumbo positivo se suceden vivencias inolvidables.

Desde pequeños gestos -una simple sonrisa acompañada de “buenos días” o “buenas noches” o un vaso de leche caliente sobre la mesa por la mañana temprano- que hacen de la rutina algo especial y ayudan a anhelar menos el cobijo materno, hasta las charlas tras cenar que se adentran en la madrugada, el resumen de la jornada –y no la deportiva, sino la laboral- con las quejas y expectativas correspondientes, los abrazos en los malos ratos o los purés y caldos en los de enfermedad, las visitas al médico y al supermercado, las peleas con el casero, las lavadoras conjuntas… tanto y tantos instantes que desembocan en un único pensamiento y sentimiento de formar una particular familia y querer compartir… ¿por qué no una cena con dedicatoria especial por lo vivido?

Es muy fácil, solo es necesario:

Arroz (un puñado/persona)
Filetes de cinta de lomo de cerdo fresca (2/personas)
Piña en almíbar (2rodajas/persona)

Y seguir tres pasos:

Cocer el arroz
Freír los filetes de lomo a la plancha
Colocar en un plato dos rodajas de piña, y sobre cada una de ellas un filete de lomo; al lado, montar la torre de arroz.

Como la comida de mamá tampoco hay nada, pero seguro que los comensales agradecerán y disfrutarán de esta cena con un toque fuera de lo común y hecha con un gran cariño.

¡Bon profit!

3 Response to "Lomitos con piña"

.
gravatar
Teresa Fernández Says....

El queso se le puede añadir si quieres meter únicamente el en el horno para que se funda todo, yo opté ese día por no hacerlo así. Pero sin duda, es un ingredinte que no le va nada mal!

.
gravatar
Deb Says....

Muy sencillito pero muy rico.

PD. Os mandé un e-mail proponiéndoos un segundo Domingo Gastronómico. Ya me diréis ;)

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras