25 de noviembre de 2009

Apender a decir NO

Ana Gragera / Badajoz.

Desgraciadamente aún seguimos celebrando el Día Contra la Violencia de Género, señal de que el maltrato, mayoritariamente hacia la mujer, todavía sigue muy vigente en la sociedad en la que nos movemos.

Las cifras son alarmantes y los números no dejan de crecer. Y ahí reside también uno de los pilares básicos de este grave problema social; hemos relativizado todo a un número, olvidando que detrás de cada golpe, de cada humillación o de cada muerte hay una persona.

Esta lacra no entiende de edad, ni de raza, ni tampoco de sexo. Sólo sabe hablar a través de los golpes físicos o psicológicos que merman a diario la integridad de la persona que los sufre.

Por todo ello es imprescindible atajar el problema desde sus inicios y saber decir NO a tiempo. Basta ya de ser víctimas silenciosas que deben callar sus sufrimientos por temor a represalias o por miedo al qué dirán. Por todas las que sufren, por todas las que no pueden hablar, por todas las que reciben golpes a escondidas, por todas vosotras estoy escribiendo este texto.

Para que nuestras voces sean oídas por todos, para eliminar el miedo en el semblante de la persona maltratada, para que de una vez por todas las mujeres podamos vivir libres y sin temor a nada ni a nadie. Por todo ello:

Aprendamos a decir NO a los insultos de nuestra pareja.

Aprendamos a decir NO cuando se produzca el primer intento de agresión.

Aprendamos a decir NO a la violencia de género


5 Response to "Apender a decir NO"

.
gravatar
T.Martínez Says....

NO

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que cada vez son mujeres más jóvenes las que sufren este maltrato, mujeres que se supone que han crecido con este problema social, que lo han visto en los medios,mujeres con una formación o sin ella, que incluso habrán sido testigos de algún caso cercano...es una pena, pero hasta que no nos quitemos el miedo al qué dirán no podemos conseguir nada...
y aunque en menor medida, ellos en muchos casos también son maltratados, no hay que olvidarlo tampoco.
Buen artículo Ana

.
gravatar
Raúl M. Says....

Ana muy bien.
Has expresado todo muy bien. Y el video... te ha quedado muy chulo.

.
gravatar
Celia Says....

Me ha gustado mucho Ana (incluído el vídeo). Aunque me gustaría recordar también en este día a los niños que son víctimas invisibles del maltrato que sufren sus mamás. Un estudio de Save the Children recoge que unos 800.000 niñ@s crecen en estos hogares, una cifra escalofriante. http://www.savethechildren.es/

Aplaudir (pero poquito) al Ayuntamiento de Madrid que ha colocado lazos morados en las lunas frontales de los autobuses, ha sido una grata sorpresa esta mañana.

.
gravatar
You&I Says....

Muy bueno el artículo! De una intensidad inagotable...

Como dice Tamara, lo acojonante es que se produzca en gente tan joven que se supone que ha crecido diciendo que no a algo así...

Ojalá y algún día, se le pueda poner fin!

.
gravatar
Anónimo Says....

Por desgracía, este es un tema que dudo mucho que tenga solución...
E.M

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras