20 de octubre de 2009

Segunda parada: Camden

Marta Bescós / Londres.
Fotografía: Marta Bescós


Seguimos nuestro particular paseo en SHDC por Londres. Un día más nuestra compañera Marta nos da las claves para vivir una jornada de ocio.

Famoso por tener el mercadillo más grande del Reino Unido, Camden es a su vez uno de los barrios más destacados por ser uno de los núcleos del panorama musical inglés y por albergar los estilos de moda e individuos más pintorescos de la esfera terrestre. Es por ello que la mayoría de sus locales a parte de ser bares al uso son magnificas salas de conciertos y lugar de moda entre los jóvenes londinenses.
Todos sus pubs y discotecas se encuentran situados a lo largo de la conocida Camden High Street, entre las estaciones de metro de Mornington Crescent, Camden Town y Chalk Farm.

Top 5:

* The Lock Tavern: Es uno de los pubs más famosos de Londres. De gran tamaño, paredes negras tanto por fuera como por dentro acompañadas por acogedoras luces, cómodos sofás y grandes mesas, dos pisos, dos terrazas, una en la parte de arriba y otra en la parte de atrás. Excelente variedad de cervezas y con menú a lo inglés para aquel que tenga más apetito. Música Indie y electrónica. En el piso de arriba a parte de conciertos se organizan recitales de poesía y otros muchos tipos de eventos culturales. En fin de semana es muy importante llegar pronto debido a que se llena de gente de forma asombrosa. Hora de cierre, la una. En mi opinión visita imprescindible.
http://www.lock-tavern.co.uk/index.php


* The Hawley Arms: Pub similar al anterior, superviviente del gran incendio ocurrido en Camden en 2008 y por ello llevado a una gran reforma. Encontraréis una maravillosa gama de Ales, cervezas de fermentación alta. Música Indie. Ambiente variopinto y en ocasiones frecuentado por personajes famosos o que quieren ser famosos por sus dotes musicales. http://www.thehawleyarms.co.uk/

* The Proud: A parte de ser una de las más populares sala de exposiciones fotográficas de Europa sobre cultura en general y música en particular, 'The Proud' es un precioso local en el que tomar algo y bailar gracias a las numerosas actuaciones que tiene en directo. Exposiciones y conciertos normalmente gratis. Por la noche 7 libras aproximadamente. Cierra a las tres los viernes y sábados http://www.proud.co.uk/


* The Enterprise: Más cercano a Chalck Farm y de menor tamaño, este típico pub inglés es más que recomendable. Adornado y caracterizado por estar lleno de detalles que hacen referencia a la literatura irlandesa. Se organizan recitales de poesía. Ideal para leer el periódico entre semana y maravilloso para pasar una divertida noche de viernes con tus amigos. Pequeño gran detalle, a través del baño de mujeres se accede a una acogedora sala al aire libre para fumar. Sirven también comidas. http://www.fancyapint.com/pubs/pub1608.html


* The Good Mixer: Equivalente, en mi opinión personal al típico bar español en el que tomarse unas patatas bravas con la diferencia de que aquí en vez de unas bravas nos encontramos con un billar, una máquina jukebox y unas buenas pintas. Nada de comida, pero si mucho ambiente. Uno de los locales más frecuentados por grupos de música como Blur y Oasis y como consecuencia por los numerosos fans del britpop. Personal y clientela muy agradable. Un último detalle, encontrarás algo más de luz que en los anteriores pubs.




Tommy Flyn’s:
http://www.myspace.com/tommyflynnslondon



6 Response to "Segunda parada: Camden"

.
gravatar
Anónimo Says....

No conocia Camden y la verdad, la primera vez que lo vi me impresiono
Ahora me he enterado que vive mucha gente conocida, como la protagonista de AGORA....y gracias a Marta al proximo viaje a Londres ya se que tengo que visitar.

.
gravatar
Anita Says....

Grande grande! me has alegrado el dia, Marta! Camden es de lo mejorcito y quien no sale cn la boca abierta de alli es porque ha visto mucho mundo...y cuatro estrellas para el Barfly, alli vi a Maximo Park cuando el cantante todavia no tenia dinero para comprarse pantalones de su talla...snif!!

.
gravatar
Cris y Pepelu Says....

Que buenos recuerdos me traen algunos de los garitos de mi visita a Londres el año pasado y qué envidia le da a mi hermano no conocerlos.

.
gravatar
T.Martinez Says....

con cada articulo, más aumentan mis ganas de visitar London City!!

.
gravatar
javier del pino Says....

Nada menos que Robbie Williams actuó ayer en
Round house osea que la guia de Marta es una joya de este insolito barrio

.
gravatar
A.Zidane Says....

Me serviran mucho estas indicaciones en mi próximo viaje a Londres,esta chica sabe de lo que habla,como Enric Gonzalez y sus historias
de Londres que recomiendo a todos a los les guste esta gran ciudad.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras