27 de octubre de 2009

¡Qué empiece el espectáculo!

Eduardo Masa / Madrid.

¡¡¡Por fin se alza el telón de la mejor liga del mundo!!!
Y es que esta próxima madrugada dará comienzo una de las temporadas más reñidas de los últimos años, con al menos 5 equipos con opciones claras de ganar el tan codiciado anillo. En este arranque de campaña se abren varios interrogantes: ¿Volverán los Lakers a repetir título?, ¿logrará King James su primera corona?, ¿se despedirá Shaquille O`Neal de la NBA con un anillo entre sus dedos?, ¿volveremos a ver a los orgullosos Celtics en lo más alto?, ¿qué papel desempeñarán los españoles en sus respectivos equipos?...

A continuación repasamos las franquicias que mas darán que hablar durante este curso:

Comenzando por la Conferencia Oeste el primer equipo a reseñar son los actuales campeones, Los Angeles Lakers. El conjunto del maestro Zen Phill Jackson, ha conseguido mantener el grupo que tan buen resultado diera el año pasado, habiéndo realizado un único traspaso destacado, en el que se despiden de Trevor Ariza, pero aterriza en Hollywood uno de los personajes mas peculiares de la liga, Ron Artest. Con Kobe y Pau al frente, es de esperar que los californianos lleguen bastante lejos. El segundo equipo más fuerte en teoría, deberían de ser los Spurs, que han añadido al triángulo mágico Parker, Ginobili y Duncan, a otra estrella de la liga, Richard Jefferson.


Otros equipos con un papel importante pueden ser los pasados finalistas de conferencia, los Nuggets, que mantienen el mismo bloque que el año pasado, los Mavericks, que se han reforzado con el veterano Shawn Marion, y que volverán a contar con Robin Hood Nowitzki como gran estrella, los Jazz de Williams y Boozer y los Trail Blazers de Brandon Roy y nuestro Rudy Fernández. De Houston Rockets, Phoenix Suns y New Orleáns Hornets no se espera gran cosa este año.

En la Conferencia Este es todo mucho más sencillo, ya que Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Orlando Magic serán las tres franquicias que se disputen una plaza en la final de la NBA.
Los Celtics un año más, parten con algo de ventaja a priori, ya que a su ya conocido Big Three, este año han sumado a uno de los “malos” de la liga, “Etiqueta NegraRasheed Wallace. Si no sufren lesiones como en la temporada pasada, es más que probable que los chicos de Doc Rivers estén en la final de Conferencia. El siguiente equipo en la lista debería de ser los Cavaliers de LeBron James, y es que con la adquisición de O`Neal, el punto flaco del equipo en las últimas temporadas, el juego interior, tendría que estar resuelto. Además, han fichado a uno de los mejores tiradores de la liga, Anthony Parker.

El tercer equipo en discordia son los actuales finalistas, los Orlando Magic. Un año mas la gran estrella del equipo será el pívot Dwight Howard, aunque este año se verá acompañado por uno de los mejores jugadores de la última década, Vince Carter. Jameer Nelson y Rashard Lewis también serán piezas clave en el equipo de Van Gundy.
Los Heat de Dwyane Wade, Atlanta Hawks, Chicago Bulls, los Raptors de José Calderón y Philadelphia 76ers son otros equipos a tener en cuenta, aunque con nulas posibilidades de hacer algo importante.


Por lo que respecta a los españoles, Pau Gasol seguirá siendo un año más nuestro abanderado, y tiene todas las papeletas para volver a hacer una temporada de ensueño, anillo y all-star. José Manuel Calderòn, está posiblemente ante su gran año como jugador NBA, ya que su equipo cuenta con medios suficientes para entrar en play-off y él tiene la gran oportunidad de ser all-star por primera vez. Rudy Fernández y Marc Gasol tendrán que seguir lidiando con sus compañeros “chupones”, en una temporada que se presume interesante a nivel de equipo para Rudy y no así para Marc, y que a nivel individual deberán seguir progresando y no deberían tener problemas para jugar el partido de Rookies contra jugadores de segundo año. Por último tenemos a “mojo picón” como diría el gran Montes, en un año que se avecina realmente cargado de pocos minutos para el canario, a pesar de cambiar de aires y jugar para los Kings de Sacramento.

No quiero dejar pasar este momento para recordar brevemente al citado anteriormente Andrés Montes, que seguro que disfrutará esté donde esté de todos estos “jugones”.

3 Response to "¡Qué empiece el espectáculo!"

.
gravatar
Hugo González Says....

grande Edu, buena crónica.
Mi pronóstico este año es que si no hay lesiones ni nada raro, la final será Cleveland-Spurs jajaja ahí queda eso.
Saludos (Hugo)

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

Muy bueno Edu, este año le doy favoritos en el Este a Orlando, se han reforzado bien y creo que le pueden plantar cara a los Cavs de Lebron y O'Neill.

Ojo también a la lesión de Garnett, creo que puede mermar mucho a los Celtics porque aun no esta bien del todo.

En el Oeste está clara la cosa, Lakers. Tengo ganas de ver como va la temporada de Denver, me parece un equipo a tener en cuanta también.

Esta noche ¡Show Time!

.
gravatar
Don Ilustrisimo Sr Shak Says....

Bueno bueno despues de unos partidos ya, sigo pensando que la final sera un Lakers-Bostons a menos que alguno de los equipos sufra una "madicion" porque otra cosa no se me ocurre...

By: Shak

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras