5 de octubre de 2009

Pon un famoso en tu vida

María José Moreno / Cartagena.

Como si de un corto cinematográfico se tratara, el grupo Sidecars ha grabado el videoclip de su nuevo tema “Mundo frágil” con un reparto que sin duda le ayudará a dar a conocer la canción. Realizado por el director Antonio Hernández y protagonizado por Ana de Armas, Elena Ballesteros, Michelle Jenner y Carla Nieto el video cuenta cuatro historias de chicas cuyo eje principal es la espera. Sidecars no es una de las bandas más conocidas del país, pero gracias a este trabajo se han convertido en protagonistas actuales del panorama musical.
Sin duda, elegir una buena trama y tener amigos famosos dispuestos a echarte una mano son dos ingredientes básicos para convertir el videoclip en un éxito. Otros ejemplos de ello son los siguientes:

Alejandro Sanz: El alma al aire

Santiago Segura, Marian Aguilera, José Coronado, Miguel Bosé, Gabino Diego…más que los invitados de un video musical parece el reparto de una película del cine español, y es que Alejandro Sanz quiso estar rodeado de tan buena compañía para dar a conocer su nuevo álbum. Una trama original y llena d acción a la altura de tan buenos actores.



Enrique Iglesias: Escape

Según las malas lenguas, Enrique fue muy reticente a la hora de realizar las escenas más calientes de este video con Anna Kournikova ya que temía que la tenista le contagiara el herpes labial que en ese momento padecía. Poco tardó en cambiar de opinión ya que nos ofrecieron uno de los videoclips más sugerentes de la historia. No pudieron escapar de la atracción que sentían el uno por el otro y son a día de hoy una de las parejas más consolidadas del mundo rosa.



El Canto del loco: Ya nada volverá a ser como antes

El triangulo amoroso formado por Natalia Verbeke, Fernando Torres y el propio cantante del grupo, Dani Martín, constituyen la historia de este videoclip. Sin duda fue un acierto que lo protagonizaran una estrella del fútbol y una actriz ya consolidada en nuestro país para garantizar un éxito seguro. Otro punto positivo, su trama, muchas de las fans de este grupo se verían reflejadas con Natalia ante la difícil elección entre el chico malo y un poco macarra o del niño bueno enamorado.



Macaco: Moving

Este grupo catalán se ha llevado la palma a la hora de convocar caras conocidas en un solo videoclip. Todos ellos están respaldados por una buena causa ya que esta canción se va a convertir en himno del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril apoyado por National Geographic. Ya sea por amistad al cantante o solidaridad por el mundo, Javier Cámara, Rosario, LaMari de Chambao, Javier Bardem, Juan Luis Guerra, Antonio Carmona, Bebe, entre otros, no han dudado en cantar y bailar al ritmo de Moving.



Mecano: La fuerza del destino

Esta canción la compuso Nacho Cano pensando en una ex novia con la que había compartido muchos años de relación, pero paradojas de la vida, la que fuera protagonista del videoclip le volvería a robar el corazón al músico. Una jovencísima Penélope Cruz hizo su primera aparición en este video. Según muchos, La fuerza del destino la llevó a alzarse con el Óscar a mejor actriz diecinueve años más tarde.

4 Response to "Pon un famoso en tu vida"

.
gravatar
Raúl M. Says....

Muy buena selección.

Aunque me quedo con el extra-oficial de la lista... sí, vaya con Sidecars, jeje.

Y de la lista, con el primero, "El alma al aire"

.
gravatar
Héctor Rubio Says....

No olvidemos un videoclip que ahora mismo está saliendo mucho, sobre todo en los 40, de Huecco "Se acabaron las lágrimas".

En él aparecen entre otros famosos los periodistas: Iñaki Gabilondo, Mamen Mendizábal, Ana Pastor, Susana Griso, Pepa Bueno, Angels Barceló e Hilario Pino. Incluso la Ministra de Igualdad Bibiana Aído se ha apuntado a esta reivindicativa canción.

Os dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=PLXa9PoRFHg&feature=related

Saludos!

.
gravatar
Marta Bescos Says....

A mi me encanta lo ochentero que es el video de Mecano, madre mía!!!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras