23 de septiembre de 2009

Christian Bale: “ El actor del momento”

Miguel A. Gómez / Murcia.

Este joven actor galés, presenta una interesante e incuestionable proyección de futuro, aunque ya se ha ganado un hueco en el mundo del cine.

A decir verdad, la estrella de Christian Bale ha brillado desde el principio con luz propia. Lleva el teatro y el cine en la sangre, pues ya desde pequeño apuntaba buenas maneras de actor tanto en obras de teatro como en anuncios publicitarios.

Esa gran faceta artística no pasó desapercibida en Steven Spielberg, encargado de llevar a Bale a la gran pantalla con tan solo 13 años, en la producción “El imperio del Sol”, donde interpreta a un niño británico separado de sus padres en plena guerra mundial, enviándolo a un campo de concentración, donde empezará a concebir o entender un nuevo significado de la vida.

Tanto los críticos como el público en general quedaron satisfechos con la actuación del jovencísimo actor, de hecho, el éxito fue tal, que no pararon de “lloverle” ofertas.

Sus siguientes papeles fueron; entre otros y más importantes; “Enrique V”, “La Isla del Tesoro”, “Mujercitas” y “El sueño de una noche de verano”.

A pesar de ello, el comienzo del siglo XXI le iba a dar la oportunidad de consagrarse. Sin duda, estaba ante una auténtica prueba física y mental, que le iba a elevar hasta el imperio de Hollywood.

En “American Psycho”, encarna magníficamente a un apuesto soltero, fornido, sofisticado y adinerado hombre de negocios de Wall Street que aun contrariando a su buena educación y estupenda apariencia física, es una persona violenta que asesina salvajemente, sin perjuicio de descuidar su trabajo o llevar una vida normal.

Sin embargo, posiblemente su papel más duro hasta el momento, ha sido en “El maquinista”, donde tuvo que adelgazar hasta treinta kilos para interpretar de una forma espléndida a un paranoico empleado de fábrica que padece insomnio, alucinaciones y ansiedad; hecho que le provoca un gran deterioro físico y mental, teniendo como consecuencia una fatiga que le impide llevar las cosas con normalidad, hasta el punto de cometer graves errores que hacen que sea marginado por sus compañeros de trabajo.

A lo largo de su carrera ha demostrado ser un actor polifacético, trabajando en la romántica “El Nuevo Mundo”, en la bélica “Rescate al Amanecer”, en el thriller “Harsh Times”, e incluso en el remake del western “El tren de las 3:10”.

Pero su gran éxito profesional vino de la mano del genial director Christopher Nolan, con “El Truco final: El prestigio”, y por supuesto, con “Batman Begins”; pero sobre todo, compartiendo cartel con el fallecido Heath Ledger en “El caballero oscuro”, interpretando al multimillonario Bruce Wayne, más conocido como Batman, superhéroe encargado de la lucha contra el crimen en Gotham.

Sus últimos estrenos, han seguido acaparando la atención del público, reportando numerosos éxitos en taquilla, tanto “Terminator Salvation”; otra entrega de la saga de Terminator en una nueva lucha contra las máquinas, como “Enemigos Públicos”; dónde encarna al agente especial del FBI Melvin Purvis, encargado de capturar al atracador de bancos John Dillinger, interpretado éste por Johnny Depp.

Christian Bale estrenará varias películas próximamente, entre las que destaca “Killing Pablo”; película que versa sobre la vida de uno de los carteles de la droga más conocidos en la historia de Colombia: Pablo Escobar.

* Por último, cabe decir como adelanto o dato curioso, que la próxima semana habrá un especial sobre el Festival de Cine de San Sebastián, con la crónica sobre lo acontecido en dicho evento, y por supuesto, la crítica de “Malditos Bastardos”, la última película de Quentin Tarantino.

4 Response to "Christian Bale: “ El actor del momento”"

.
gravatar
Raúl Masa Says....

Pues solo he visto "El maquinista" y tampoco me pareció muy allá.
La que tengo ganas de ver es la de "El caballero oscuro"

.
gravatar
Anónimo Says....

Tomo nota de las peliculas que no he visto de este actor; en "El caballero oscuro" estuvo muy bien; lo que ocurre es que la magistral actuación de Heath Ledger eclipsó al resto. Una vez más te agradezco el comentario. Sigo atento...

.
gravatar
You&I Says....

Yo sólo he visto Batman y El truco final, y en esta última la verdad es que estaba muy bien... ¡Buen artículo Míguel!

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras