25 de junio de 2009

Villa sueña con el Liverpool


Antonio Andreu / Murcia

Sí Señor, ahora sí: ha nacido la sección deportiva de ‘Sin hora de cierre’. Y es que hasta hoy sólo veía por este blog informaciones y opiniones. Nada, absolutamente nada de mentiras. Estamos hablando de periodismo deportivo, y el periodismo deportivo sin invenciones es como un submarino descapotable, como el Titanic por el Segura, como Kiko Narváez sin decir “en este caso”. Exactamente lo mismo. Daba igual que hubiera titulado que Villa desea jugar en el Manchester City o en el Eintracht de Frankfurt, el caso era imaginar.

Leía hace unos días la portada de dos periódicos, yo diría tebeos. La fecha era la misma. En uno, bajo la gran ‘M’ que marca la diferencia se exponía “Villa sólo quiere jugar en el Real Madrid”. En el otro, el ‘Sport’ de Barcelona, decía: “Villa como loco por el Barça”. Pues sí, o el bueno del Guaje está de verdad loco, o los redactores de estos medios han estudiado (por los menos, por lo menos) en la Universidad de Murcia, o en el periodismo deportivo vale todo. Me quedo con la opción ‘c’, con lo difícil que se hace llenar treinta páginas cuando la pelota apenas se mueve, con lo fácil que es darle al coco, tirar de rumores, recurrir a fuentes serias… las de Lanjarón y las de la Sierra de Cazorla.

Cada día vemos mil casos y a mí, de verdad, me divierte. Me gusta sobre todo cuando aciertan y se enorgullecen. “Ya lo adelanto Sport hace dos meses, Martín Cáceres ficharía por el Barça”. Pues sí, y aun estoy esperando a Buffon, Drogba, Lampard, Jardel, y a Trezeguet lo espero cada verano. No importa. Hasta que llegue David, y sabiendo que el otro, el asturiano, acabará jugando en el Real Madrid (porque lo dice el ‘As’ y es el periódico que lee mi tío, que es médico) seguiré disfrutando cada día con el cuento de la lechera. Que así sea, ¡Viva el sensacionalismo!

Nota al pie. Me gustaría hacer una triple recomendación para los amantes del deporte y de la prensa en general:

-La página web http://www.sportyou.es/. Dirigido por Elías Israel, ‘Sportyou’ es un diario deportivo multimedia con pocas palabras pero con mucho ingenio. Sus portadas son de las de “¿cómo no se me ocurrió a mi?

-El portal http://www.youkioske.com/. La prensa pirata. Revistas especializadas, periódicos de
información general, deportivos…, totalmente gratis. Nada de diarios online con artículos a
medias, se trata de la misma edición que sale a la calle, completa. En contra: no hay seguridad
de que todos los periódicos aparezcan a diario.

-Os aconsejo visionar el anuncio ‘Benditos’ de Quilmes sobre la pasión del fútbol argentino
(
Video). Lo que consigue la buena publicidad: sin ser del país de Diego me puso los pelos de punta. Desde aquí solicito al editor, el señor Masa, que cuelgue este vídeo como bienvenida a la sección deportiva del blog. Sin duda lo merece.

4 Response to "Villa sueña con el Liverpool"

.
gravatar
J. Ramón Martínez Says....

Me jode estar de acuerdo con un blaugrana jaja pero lo estoy, no termino de entender por qué la prensa deportiva es tan sensacionalista, con lo fácil y sencillo que es ser medianamente objetivo en este campo, aunque seas de un equipo puedes admitir lo que hacen bien unos y otros.

Tampoco entiendo por qué los periodistas deportivos hablan con el carnet de socio de su equipo en la boca, como aquellos periodistas que aplaudieron la entrada de Florentino en la presentación de su candidatura.

Por cierto Andreu, este es el artículo que más me ha gustado en sin hora de cierre, pero además sin dudarlo. Enhorabuena!

Un abrazo!

.
gravatar
Airrel Says....

Sin duda seguir la actualidad deportiva en época de fichajes es más emocionante y tiene más giros que el mejor culebrón venezolano.
Los amores y desamores de los jugadores con los distintos clubs les bastan para vender periódicos todo el verano a un ritmo vertiginoso.
Al final como siempre lo que tenga que pasar pasará por mucho que se rumoree o invente.

.
gravatar
You&I Says....

Gran artículo Andreu, a partir de ahora quiero todas las semanas uno igual jejeje ;)

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras