19 de junio de 2009

'Hoy no me puedo levantar' en Murcia

Rosario García / Murcia

¿Perdido en tu habitación? ¿Sin saber qué hacer? ¿Se te pasa el tiempo? Llega a Murcia, por segunda vez, de la mano de la Fundación CajaMurcia, el musical Hoy no me puedo levantar, un tributo a la movida madrileña, a los 80', contado al hilo musical de las canciones de Mecano.

A través de la historia de dos jóvenes que llegan a la capital con las expectativas de formar un grupo, sus vivencias, sus amores, y sus experiencias, se nos sumerge en las problemáticas y temas que afloraban en los ochenta: la homosexualidad, el aumento en el consumo de heroína, el 23-F…, todo aderezado con unas gotitas de Mecano. Casi una treintena de canciones nos recuerdan lo vivido por los jóvenes, y no tan jóvenes, en aquella época. El amor en “Vivimos siempre juntos”, el desamor en “Me cuesta tanto olvidarte”, la homosexualidad en “Mujer contra mujer”, la ansiada independencia de “No controles”, los efectos de las drogas en “Aire”, las segundas partes de “La fuerza del destino"

Muchas horas de conciertos, grabaciones, bares, discotecas y emisoras de radio avalan la trayectoria de este mítico grupo de la Movida, al que quiso homenajear, a la vez que a a sus componentes, con este espectáculo Nacho Cano. Pese a no seguir al frente del mismo como director por problemas con la compañía DRIVE, Nacho dio en el blanco, y así lo demuestran los premios que el musical ha recibido (cinco galardones en la I Edición de los Premios Gran Vía –primer teatro que lo acogió en sus brazos-, dos premios Max de las Artes Escénicas en 2006, y otro más de la Unión de Actores para Javier Godino por su papel protagonista).

Después de recorrer casi toda España, batiendo records en taquillas y elogios recibidos de las críticas oficiales y de las que no lo son tanto,
llega a Murcia , de nuevo, entre el 2 y el 5 de julio de este año. Una oferta de ocio y tiempo libre, ¡irresistible!

5 Response to "'Hoy no me puedo levantar' en Murcia"

.
gravatar
T.Martínez Says....

La anterior vez que estuvo el musical en Murcia me dejo sin palabras, creo que han sido las 4 horas mejor invertidas en musicales de toda mi vida.
Mecano forma de alguna manera, parte de la banda sonora de todos los españoles, creo que es una cita que nadie deberia perderse.

.
gravatar
Anónimo Says....

Me estrené, mi primera vez de 'musicales' fue con este, y en Madrid. Pensé que no me gustaria, pero haciendo propias las palabras de T.M, "han sido las 4 horas mejor invertidas en musicales de toda mi vida". En fin... lo recomiendo.

Buen artículo Rosario.

Soriano

.
gravatar
María José Says....

Yo lo ví por primera vez en Madrid, por segunda vez en Torrevieja y vamos q no me importaría que hubiera una tercera, que creo que la habrá. Con eso te lo digo todo...

.
gravatar
You&I Says....

Joé, y yo que no tengo dinero para poder ir... A ver si convenzo a alguien para que me hago un préstamo y lo puedo disfrutar, que se me ponen los dientes largos...

Gracias Sori! ;)

.
gravatar
Anónimo Says....

Pues yo fui ayer a ver el musical y me pareció vergonzoso... se me hicieron larguísimas las cuatro horas, de las que sólo merecieron la pena algunos momentos, sobretodo aquellos sin música ni baile. En cualquier caso creo muy excesivos los 60 euros de la entrada, gracias a los cuales pude ver un ballet con una absoluta falta de sincronización al mismo tiempo que destrozaban las canciones de mi infancia. De todas formas no todo fue negativo; a destacar la actuación de Adrián Lastra y los homenajes a Michael Jackson, que en mi opinicón fueron muy acertados y me llegaron a emocionar.

Leave A Reply

Expresa todo lo que quieras